X
¿Qué estás buscando?

Postulaciones para la Prestación de Respuesta de Emergencia abrirán el 6 de abril

Esta prestación ayudará a los trabajadores afectados por el COVID-19 poder comprar comida y a mantener un techo
Por: Empleo y Desarrollo Social Canadá.
Calgary · Publicado el: 2 abril, 2020

El Gobierno de Canadá sigue adoptando medidas fuertes, inmediatas y eficaces para apoyar a los canadienses afectados por la pandemia mundial del COVID-19.

Hoy, la Honorable Carla Qualtrough, Ministra de Empleo, Desarrollo de la Fuerza Laboral e Inclusión de los Discapacitados, junto con el Honorable Jean-Yves Duclos, Presidente del Consejo del Tesoro, en nombre de la Honorable Diane Lebouthillier, Ministra de Ingresos Nacionales, anunciaron que los canadienses podrán solicitar la Prestación de Respuesta de Emergencia de Canadá (CERB) a partir del 6 de abril en canada.ca/coronavirus.

Como parte del Plan de Respuesta Económica COVID-19, el Gobierno introdujo recientemente la nueva Prestación de Respuesta de Emergencia de Canadá. Esta prestación ayudará a los trabajadores canadienses afectados por el COVID-19 poder comprar comida y a mantener un techo sobre su cabeza. El CERB apoyará a los canadienses que han perdido sus ingresos a causa del COVID-19 proporcionando 2.000 dólares al mes durante un máximo de 4 meses.

Algunos ejemplos de apoyo a los trabajadores proporcionados por el CERB incluyen:

  • Trabajadores, incluidos los independientes, que deben dejar de trabajar debido al COVID-19 y no tienen acceso a un permiso remunerado u otras ayudas a los ingresos.
  • Los trabajadores que perdieron su empleo, así como los trabajadores que están enfermos, en cuarentena o cuidando a alguien que está enfermo con el COVID-19.
  • Los padres que trabajan y que deben quedarse en casa sin sueldo para cuidar a los niños que están enfermos o necesitan cuidados adicionales debido a los cierres de escuelas y guarderías.
  • Los trabajadores que todavía tienen su empleo pero que no están siendo remunerados porque actualmente no hay suficiente trabajo y su empleador les ha pedido que no vengan a trabajar.

La prioridad del Gobierno de Canadá es asegurar que los canadienses reciban lo antes posible el dinero al que tienen derecho. Por ello, el CERB está siendo administrada conjuntamente por Service Canada y la Agencia de Ingresos de Canadá (CRA). De esta manera se aprovecharán dos de los sistemas de pago más importantes del Gobierno de Canadá, lo que permitirá una entrega más oportuna y precisa de esta importante prestación de emergencia.

Todos los trabajadores que reúnan los requisitos, tanto si tienen derecho al seguro de empleo como si no, lo solicitarán mediante un proceso de solicitud simplificado. Las solicitudes serán aceptadas a partir del 6 de abril del 2020. No hay período de espera y los pagos por depósito directo se entregarán en cuentas dentro de los tres días hábiles siguientes a la fecha en que los solicitantes reúnan los requisitos para recibirlo, y los cheques dentro de los 10 días.

(Foto: katemangostar)

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy