X
¿Qué estás buscando?

Precio de la gasolina se elevaría en Calgary

Una de las causas sería la gran rebaja ocurrida el pasado mes de Enero
Por Nuestra Redacción
Calgary · Publicado el: 27 marzo, 2019

Foto: Discover Airdrie

De acuerdo a un reciente artículo de CBC News, los viajes en carretera estarían elevando su costo para las personas al oeste de Canadá debido a que según analistas de petróleo, se prevee que el precio de la gasolina se estaría incrementando.

Al día de hoy, la mayoría de ciudadanos de Calgary se encuentra pagando $1.19 por litro. Sin embargo, de acuerdo a Dan McTeague: “Vamos a ver esos precios incrementarse al nivel en el que se elevaron el verano pasado, cuando el costo en establecimientos de Calgary se elevó a $1.35“.

Foto: Kijiji

Posibles causas del incremento

Dan McTeague, analista petrolero de GasBuddy, indicó que esta situación se debe a una sumatoria de factores. Entre ellas, la creciente diferencia entre el costo minoritario del dólar canadiense ante el dólar americano.

Asimismo entre los factores se encontraría también el hecho de que el pasado mes de enero, antes de la declaración de impuestos, el costo de un litro estuvo rondando los 53 a 55 centavos en Calgary. Ahora este precio se ha elevado a 82 a 82 centavos el litro. “Si vendes gasolina debajo de un cierto punto el día de hoy… Es mejor que tengas un tío rico o un banco muy generoso“, comentó McTeague.

Campaña política

Con motivo de estas predicciones y de que Alberta se encuentra en medio de una campaña electoral, figuras políticas se han manifestado al respecto de la posible alza en los precios de la gasolina.

El líder del del United Conservative Party, Jason Kenney, señaló que desea suprimir el impuesto al carbono que se aplica en Alberta para así disminuir el costo de la gasolina. Mientras tanto, Alberta Liberal Party anunció que mantendría el impuesto al carbono de forma neutral.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy