X
¿Qué estás buscando?

Premier Jason Kenney garantiza apoyo a inmigrantes en Alberta durante su gestión

Como parte de este compromiso, se ha creado el Ministerio de Cultura, Multiculturalismo y Condición de la Mujer
Por Nuestra Redacción
Calgary · Publicado el: 1 mayo, 2019

Foto: Bloomberg

En un reciente comunicado emitido por el Gobierno de Alberta, el Premier Jason Kenney ha renovado su compromiso con el multiculturalismo y el trato justo para con los nuevos inmigrantes de Alberta. Asimismo, se afirmó que esta gestión se enfocará en apoyar las oportunidades de desarrollo para aquellos que recién se integran a nuestro país.

Los nuevos inmigrantes traen a nuestra provincia un espíritu empresarial formidable acompañado de excelentes aptitudes de trabajo que muchas veces no se aprovechan porque el proceso para reconocer sus credenciales y títulos es muy lento. Al crear un Ministerio de Multiculturalismo y dar un énfasis renovado a la justicia para los inmigrantes, nos estamos asegurando de que todos los habitantes de Alberta se puedan beneficiar del talento y la fuerza de trabajo de los que recién llegan a nuestra provincia”, señaló el Premier de Alberta.


Entérate de más: 13 posibles desastres de alto riesgo que podría enfrentar Calgary


Diversidad en el nuevo gabinete de Alberta

Entre los miembros del nuevo gabinete están Leela Aheer, nombrada como ministra del nuevo Ministerio de Cultura, Multiculturalismo y Condición de la Mujer. La Ministra Aheer es la primera en asumir este cargo después que nuestra provincia no contara con este ministerio por más de 25 años. Por su parte, Jason Copping ha sido nombrado Ministro de Trabajo e Inmigración y se encargará de supervisar el desarrollo de la Estrategia de Ventajas para Inmigrantes en Alberta y otras iniciativas prioritarias para asegurar de que las personas que recién lleguen a nuestra región reciban un trato justo.

Por otro lado, Muhammad Yaseen ha sido nombrado Secretario Parlamentario de Inmigración. Entre las acciones inmediatas al asumir este cargo se encuentra  la creación de una Oficina de Justicia para Nuevos Inmigrantes. Esta oficina tendrá como una de sus metas principales acelerar el proceso de validación y reconocimiento de credenciales y títulos de los nuevos inmigrantes. De modo que estos puedan comenzar a trabajar más rápidamente en sus propios campos y ayudar así a hacer crecer nuestra economía; y, por ende, a crear más empleo. Esta es la primera vez que Alberta cuenta con un Secretario Parlamentario de Inmigración.

Los miembros de este diverso gabinete entienden la Alberta de hoy. Muchos de los ministros nombrados son inmigrantes en Alberta, y pueden hablar en trece idiomas diferentes:

  • Inglés
  • Francés
  • Griego
  • Punyabí
  • Télugu
  • Italiano
  • Maratí
  • Hindi
  • Igbo
  • Cantonés
  • Mandarín
  • Afrikáans
  • Urdu

Las biografías de los nuevos miembros del gabinete y mayor información sobre el nuevo equipo de trabajo del Premier Jason Kenney se pueden encontrar en Alberta.ca.

 

Otros están leyendo: 

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.