Premier toma medidas para proteger el valor de los recursos de Alberta

La provincia ordena reducción temporal de la producción de petróleo para proteger empleos y el valor de nuestros recursos energéticos
Por nuestra redacción
Calgary · Publicado el: 4 diciembre, 2018

La Premier Rachel Notley anunció esta medida temporal en respuesta al diferencial máximo histórico del precio del petróleo que le está costando a la economía nacional más de $80 millones por día. Esta diferencia de precio es el resultado de la incapacidad del gobierno federal de construir oleoductos por varias décadas. La falta de respuesta a este tema por parte de Ottawa ha dejado a los productores de Alberta con muy pocas opciones para transportar sus productos, poniendo en gran riesgo la industria energética y los empleos en Alberta.

Alberta está produciendo 190,000 barriles de petróleo crudo y bitumen por día, que es más de lo que se puede transportar por oleoducto, ferrocarril u otros medios. La cantidad de petróleo que se está llevando a almacenamiento ha alcanzado un récord histórico, teniendo nuestros almacenes casi completamente llenos.

Según las medidas anunciadas, la producción de petróleo crudo y bitumen se reducirá en 325,000 por día para tratar la superabundancia de petróleo almacenado, cantidad que representa una reducción del 8.7% de la producción. Una vez que ya no haya tanto petróleo almacenado, esta reducción bajará a un promedio estimado de 95,000 barriles por día hasta el 31 de diciembre de 2019, que es cuando vencen las reglas de estas medidas.

Se proyecta que esta restricción reducirá la volatilidad, disminuirá el diferencial en al menos $4 por barril en comparación al precio en el que hubiera estado, y agregará un estimado de $1.1 miles de millones a los ingresos del gobierno en los años 2019-2020, dinero que se utiliza para pagar carreteras, escuelas y hospitales.

“Todo albertano es dueño de los recursos energéticos de nuestro suelo, y tenemos el deber de defender estos recursos. Pero en este momento, estos recursos se están vendiendo por centavos” señaló Rachel Notley.

“Debemos tomar medidas inmediatas, juntos. No puedo prometer que las siguientes semanas y los meses venideros van a ser fáciles, pero lo que sí puedo prometer es que nunca nos vamos a amilanar en la lucha por proteger empleos y los recursos que les pertenecen a todos los albertanos. Nunca voy a dejar de luchar por Alberta”, dijo la Premier de Alberta.

El Regulador de Energía de Alberta (Alberta Energy Regulator) implementará las reducciones en enero del 2019. La cantidad a reducir se irá revisando todos los meses, para asegurar de que la producción mantenga un equilibrio con la capacidad de almacenamiento y transporte. Se contará con una exención de 10,000 barriles por día para no afectar indebidamente a los productores de petróleo más pequeños.

Esta reducción refleja un gran consenso entre la industria y los resultados de la misión nombrada en noviembre para trabajar con compañías petroleras con el fin de encontrar soluciones al problema del diferencial del precio del petróleo.

La lucha de la Premier Notley por obtener un mejor precio por nuestros recursos energéticos incluye una estrategia hecha en Alberta para construir nuevos oleoductos, invertir en capacidad ferroviaria nueva y agregar valor a través de la mejora del petróleo y gas en nuestra misma provincia. Al combinar estos esfuerzos, se podrá crear miles de empleos nuevos y atraer decenas de miles de millones de dólares en inversión privada.

Algunos datos

  • Alberta produce 190,000 barriles por día, que es más de lo que puede transportar utilizando los oleoductos y la capacidad ferroviaria existente.
  • Se tiene 35 millones de barriles de petróleo almacenados, que es casi el doble de los niveles normales.
  • El diferencial entre Western Canadian Select (WCS) de Canadá y West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos ha oscilado entre $30 y $50 recientemente, alcanzando su máximo de $52 en octubre de este año.
  • Utilizando la metodología de Scotiabank revisada considerando los diferenciales grandes y pequeños, se estima que el precio descontado del petróleo canadiense como consecuencia de los cuellos de botella en los oleoductos le está costando a la economía canadiense más de 80 millones por día.
  • La reducción de 325,000 barriles por día (8.7%) reducirá la volatilidad del mercado, y se estima que reducirá el diferencial en por lo menos $4 por barril en comparación al precio en el que hubiera estado, agregando un aproximado de $1.1 miles de millones de regalías al gobierno de Alberta en el año fiscal 2019-2020.

Más en Comunidad

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.