La Prestación de Respuesta de Emergencia de Canadá ofrece apoyo temporal a los ingresos de emergencia a los trabajadores que han dejado de trabajar y que no tienen empleo o ingresos por cuenta propia por motivos relacionados con COVID-19.
La Prestación de Respuesta de Emergencia del Canadá sustituye a la Prestación de Atención de Emergencia y a la Prestación de Apoyo de Emergencia anunciadas el 18 de marzo de 2020.
El CERB estará disponible para los trabajadores:
La prestación también está disponible para los trabajadores que, después del 15 de marzo, tengan derecho a las prestaciones regulares del seguro de empleo o a las prestaciones por enfermedad.
Los ingresos de al menos 5.000 dólares pueden provenir de cualquiera de las siguientes fuentes o de una combinación de ellas: empleo, trabajo independiente, prestaciones por maternidad y paternidad en el marco del programa de seguro de empleo y/o prestaciones similares pagadas.
La prestación sólo está disponible para las personas que dejaron de trabajar como resultado de razones relacionadas con el COVID-19. Si no ha dejado de trabajar debido a COVID-19, no tiene derecho a la prestación.
A los solicitantes se les hará preguntas simples que les ayudarán a dirigirse a una de las dos opciones de servicio:
Los canadienses que llamen a la línea gratuita del 1-800-959-2019 se conectarán al sistema telefónico automatizado de la CRA. Se trata de una línea dedicada a las solicitudes del CERB.
Los solicitantes deberán afirmar que cumplen los criterios de elegibilidad y la información que proporcionen las personas durante el proceso de solicitud podrá ser verificada posteriormente.
El beneficio está disponible desde el 15 de marzo del 2020 hasta el 3 de octubre del 2020. Puede solicitarlo hasta el 2 de diciembre del 2020.
Los canadienses pueden prepararse para solicitar el CERB inscribiéndose en My Account o en My Service Canada Account. También deben asegurarse de que su información de depósito directo y de correo esté actualizada con la CRA.
El CERB se pagará en bloques de cuatro semanas por un monto de $2,000, que equivale a $500 por semana. Si la situación de un individuo continúa, puede volver a solicitar un pago por múltiples períodos de 4 semanas, hasta un máximo de 16 semanas (4 períodos).
Una vez que el proceso de solicitud se abra el 6 de abril del 2020, los canadienses pueden esperar recibir los pagos en un plazo de tres a cinco días hábiles mediante depósito directo o en un plazo de 10 días hábiles mediante cheque.
(Foto: Justin Trudeau)