X
¿Qué estás buscando?

Prestación de Respuesta de Emergencia: Todo lo que necesitas saber para aplicar

Te contamos quiénes son elegibles, el proceso de solicitud, la aplicación en línea y el tiempo del proceso
Por: Empleo y Desarrollo Social Canadá.
Calgary · Publicado el: 2 abril, 2020

La Prestación de Respuesta de Emergencia de Canadá ofrece apoyo temporal a los ingresos de emergencia a los trabajadores que han dejado de trabajar y que no tienen empleo o ingresos por cuenta propia por motivos relacionados con COVID-19.

La Prestación de Respuesta de Emergencia del Canadá sustituye a la Prestación de Atención de Emergencia y a la Prestación de Apoyo de Emergencia anunciadas el 18 de marzo de 2020.

Elegibilidad

El CERB estará disponible para los trabajadores:

  • Que residen en Canadá, que tienen al menos 15 años de edad.
  • Que han dejado de trabajar a causa del COVID-19.
  • Que tuvieron ingresos de al menos 5.000 dólares en el 2019 o en los 12 meses anteriores a la fecha de su solicitud.
  • Que están o esperan estar sin empleo o ingresos por cuenta propia durante al menos 14 días consecutivos en el período inicial de cuatro semanas. Para los períodos de prestaciones subsiguientes, esperan no tener ingresos de empleo.

La prestación también está disponible para los trabajadores que, después del 15 de marzo, tengan derecho a las prestaciones regulares del seguro de empleo o a las prestaciones por enfermedad.

Los ingresos de al menos 5.000 dólares pueden provenir de cualquiera de las siguientes fuentes o de una combinación de ellas: empleo, trabajo independiente, prestaciones por maternidad y paternidad en el marco del programa de seguro de empleo y/o prestaciones similares pagadas.

La prestación sólo está disponible para las personas que dejaron de trabajar como resultado de razones relacionadas con el COVID-19. Si no ha dejado de trabajar debido a COVID-19, no tiene derecho a la prestación.

Proceso de solicitud

  • Las solicitudes para el CERB se abrirán el 6 de abril del 2020 en Canada.ca/coronavirus.

A los solicitantes se les hará preguntas simples que les ayudarán a dirigirse a una de las dos opciones de servicio:

  • Los canadienses que en general tendrían derecho a los beneficios del seguro de empleo (IE) serán dirigidos a solicitar el CERB a través de Service Canada por medio de Appliweb.
  • Se indicará a los canadienses que en general no tendrían derecho a las prestaciones del seguro de empleo (IE) que soliciten la CERB a través de la MyAccount de la CRA, o línea telefónica gratuita automatizada de la CRA, al 1-800-959-2019.

Los canadienses que llamen a la línea gratuita del 1-800-959-2019 se conectarán al sistema telefónico automatizado de la CRA. Se trata de una línea dedicada a las solicitudes del CERB.

Los solicitantes deberán afirmar que cumplen los criterios de elegibilidad y la información que proporcionen las personas durante el proceso de solicitud podrá ser verificada posteriormente.

El beneficio está disponible desde el 15 de marzo del 2020 hasta el 3 de octubre del 2020. Puede solicitarlo hasta el 2 de diciembre del 2020.

Aplicando en línea

Los canadienses pueden prepararse para solicitar el CERB inscribiéndose en My Account o en My Service Canada Account. También deben asegurarse de que su información de depósito directo y de correo esté actualizada con la CRA.

Monto

El CERB se pagará en bloques de cuatro semanas por un monto de $2,000, que equivale a $500 por semana. Si la situación de un individuo continúa, puede volver a solicitar un pago por múltiples períodos de 4 semanas, hasta un máximo de 16 semanas (4 períodos).

Tiempo de procesamiento

Una vez que el proceso de solicitud se abra el 6 de abril del 2020, los canadienses pueden esperar recibir los pagos en un plazo de tres a cinco días hábiles mediante depósito directo o en un plazo de 10 días hábiles mediante cheque.

(Foto: Justin Trudeau)

Más en Negocios

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy