X
¿Qué estás buscando?

Primer Ministro anuncia apoyo a personal de investigación en Canadá

Justin Trudeau anunció financiación de 450 millones de dólares para la investigación académica frente a la pandemia del COVID-19
Por: Oficina del Primer Ministro.
Calgary · Publicado el: 15 mayo, 2020

Desde los tratamientos del cáncer que salvan vidas hasta las tecnologías limpias que protegen nuestro medio ambiente, miles de investigadores en Canadá están impulsando descubrimientos e innovaciones que apoyan nuestro bienestar y nuestra economía. Cuando más los necesitamos, muchos miembros de la comunidad de investigación académica de Canadá se han visto obligados a suspender temporalmente su trabajo debido al COVID-19. Para asegurar que puedan mantener sus empleos, salvaguardar su investigación y continuar su importante trabajo después de esta crisis, el Gobierno de Canadá está dando un paso adelante para apoyarlos.

El Primer Ministro, Justin Trudeau, ha anunciado hoy viernes 15 de mayo una financiación de 450 millones de dólares para ayudar a la comunidad de investigación académica de Canadá a hacer frente a la pandemia del COVID-19. La inversión va a:

  • Proporcionar ayudas salariales a las universidades e institutos de investigación de salud, para que puedan retener al personal de investigación financiado por la industria o por fuentes filantrópicas y que no puedan acceder a algunas de las medidas de apoyo del COVID-19 existentes del gobierno. Esto se aplicaría incluso si su trabajo ha sido suspendido temporalmente. El gobierno proporcionará hasta el 75% por persona, con un máximo de 847 dólares por semana.
  • Apoyar a las universidades e institutos de investigación de la salud para mantener actividades esenciales relacionadas con la investigación durante la crisis, y para volver a realizar operaciones de investigación completas una vez que se levanten las medidas de distanciamiento físico. Esto cubrirá hasta el 75% del total de los gastos subvencionables y apoyará actividades como el almacenamiento seguro de sustancias peligrosas y la reanudación de los conjuntos de datos que se interrumpieron durante la pandemia.

Esta inversión forma parte del Plan de Respuesta Económica COVID-19 del Gobierno de Canadá, que ha contribuido a proteger los empleos en el país y ha comprometido miles de millones en apoyo de los canadienses y las empresas que se enfrentan a dificultades como resultado de la pandemia. Ayudará a mantener la excelencia en la investigación de Canadá y a proteger nuestro talento en materia de investigación, en apoyo de la respuesta hacia el COVID-19 y la recuperación económica posterior a la pandemia.

(Foto: teksomolika)

Más en Comunidad

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy