El Gobierno de Canadá está tomando medidas para ayudar a las empresas y organizaciones canadienses a mantener sus puertas abiertas, mantener a sus empleados en la nómina y recuperarse rápidamente cuando Canadá se recupere de esta crisis.
El primer ministro, Justin Trudeau, anunció hoy viernes 17 de abril, nuevas acciones para proteger los empleos canadienses y brindar más apoyo a las empresas y organizaciones que se ocupan de los impactos económicos de COVID-19 en Canadá. El Gobierno Federal proporcionará más de $ 1.7 mil millones para medidas específicas, que incluyen:
El gobierno reconoce que algunos sectores se ven desproporcionadamente afectados por COVID-19 en Canadá, como el sector energético, que se enfrenta a los bajos precios causados por un aumento en el suministro mundial de petróleo crudo y una disminución de la demanda debido a los efectos económicos de la pandemia.
Today, Prime Minister Justin Trudeau announced new actions to protect Canadian jobs and provide more support to businesses and organizations dealing with the economic impacts of #COVID19. Learn more: https://t.co/CSnZC38Wtw
— CanadianPM (@CanadianPM) April 17, 2020
Es por eso que el gobierno anuncia nuevas medidas para ayudar a retener y crear aproximadamente 10,000 empleos bien remunerados en el sector energético. Para apoyar a los canadienses que trabajan en este sector, el Gobierno de Canadá:
Estas medidas son parte del plan económico integral del Gobierno de Canadá para ayudar a los canadienses y las empresas durante este período de incertidumbre. Continuaremos monitoreando de cerca esta situación en evolución y tomaremos medidas adicionales según sea necesario para proteger nuestra salud y seguridad, y estabilizar la economía.
(Foto: Oficina del Primer Ministro)