Las empresas y fabricantes canadienses están intensificando la lucha contra la pandemia de COVID-19 en Canadá. El Gobierno de Canadá está trabajando con empresas de todo el país para asegurarse de que tenemos los suministros y equipos médicos necesarios para mantener a los canadienses seguros y saludables.
El Primer Ministro, Justin Trudeau, anunció este martes 07 de abril nuevos progresos en el marco del Plan de movilización de la industria de Canadá para luchar contra el COVID-19, que ayudará a proporcionar equipos de protección y equipos médicos vitales y hechos en Canadá para responder al brote.
El Gobierno de Canadá está creando un suministro interno seguro de los artículos necesarios para proteger a los enfermeros en su lucha contra esta pandemia mundial. Casi 5.000 empresas canadienses han ofrecido su experiencia y capacidad mientras trabajamos juntos en proyectos que incluyen:
Como complemento de estos esfuerzos nacionales, el Gobierno de Canadá también está procesando más de 22.000 presentaciones al Ministerio de Servicios Públicos y de Adquisiciones de Canadá por parte de empresas interesadas o capaces de vender a Canadá. Se está haciendo todo lo posible por conseguir contratos y entregas lo más rápidamente posible.
El Gobierno de Canadá acoge con la cooperación de todas las empresas que se han ofrecido a reequipar, reutilizar e innovar para luchar contra el COVID-19. Nuestras asociaciones con la industria canadiense en particular nos ayudarán a producir los suministros y equipos necesarios a nivel nacional, proporcionar a los canadienses el acceso más rápido posible a productos sanitarios seguros y eficaces, fortalecer nuestro sistema de atención de la salud y proteger mejor la salud y la seguridad de todos los canadienses.
Whatever your situation, the Government of Canada is working hard to get you the help you need. https://t.co/wht9zMei1W #COVID19 pic.twitter.com/OTpqFfXzjE
— CanadianPM (@CanadianPM) April 7, 2020
(Foto: Oficina del Primer Ministro).