Cada día surge nueva información sobre el COVID-19. Los investigadores y científicos de Canadá y de todo el mundo están trabajando arduamente para comprender mejor el virus y sus impactos en las personas y las comunidades. Manteniendo el ritmo de esta información, podemos proteger mejor la salud de los canadienses y poner a nuestro país en el camino de la recuperación.
El Primer Ministro, Justin Trudeau, anunció, hoy jueves 23 de abril, más de mil millones de dólares en apoyo de una estrategia nacional de investigación médica para combatir el COVID-19 en Canadá que incluye el desarrollo de vacunas, la producción de tratamientos y el seguimiento del virus. Esta nueva financiación se adiciona a la inversión de 275 millones de dólares para la investigación del coronavirus y las contramedidas médicas anunciadas en marzo.
El Gobierno de Canadá invertirá en nuevas contramedidas médicas para comprender mejor el COVID-19, y desarrollar la infraestructura necesaria para luchar contra el virus aquí en Canadá. Esto incluye:
Esta investigación ayudará a hacer un seguimiento del virus, sus diferentes tipos y la forma en que enferma a las personas de diferentes maneras, proporcionando información valiosa a las autoridades de salud pública y a los encargados de adoptar decisiones a medida que establecen medidas para controlar la pandemia. Los resultados de esta labor estarán a disposición de los investigadores de todo el mundo para apoyar las investigaciones adicionales, incluidas las actividades de desarrollo de vacunas de Canadá.
Por otra parte, el Gobierno de Canadá está aportando más de 675.000 dólares por conducto del Stem Cell Network para apoyar dos nuevos proyectos de investigación y un ensayo clínico. El ensayo clínico evaluará la seguridad de una posible terapia celular para reducir los impactos y la gravedad de la dificultad respiratoria aguda asociada con el COVID-19, y los dos proyectos generarán información crítica sobre la forma en que las células de las vías respiratorias y el cerebro se ven afectadas por el virus.
Al apoyar la investigación del COVID-19 en Canadá, el trabajo crítico que realizan los científicos de nuestro país y los esfuerzos de vacunación, podremos proteger mejor la salud y la seguridad de los canadienses y de las poblaciones vulnerables de todo el mundo.
(Foto: prostooleh)