X
¿Qué estás buscando?

Programa de Nominación Provincial de Alberta

Hoy en día el Pro­gra­ma tie­ne una ca­te­go­ría ge­ne­ral co­no­ci­da como el Al­ber­ta Op­por­tu­ni­ties Stream bajo la cual hay 3 sub­ca­te­go­rías
Por: Claudia Palacio / Palacio Immigration Consulting
Calgary · Publicado el: 3 marzo, 2020

Esta se­ma­na em­pe­za­re­mos el re­co­rri­do por Al­ber­ta, una de las pro­vin­cias que más in­te­rés atrae a quie­nes es­tán con­si­de­ran­do in­mi­grar a Ca­na­dá; y para dar­le un poco de pers­pec­ti­va a quie­nes es­tán con­si­de­ran­do bus­car la re­si­den­cia a tra­vés de esta pro­vin­cia, es im­por­tan­te co­no­cer al­gu­nas ge­ne­ra­li­da­des.

El pro­gra­ma de Al­ber­ta tie­ne una cuo­ta de 6,000 No­mi­na­cio­nes Pro­vin­cia­les al año. Los pa­rá­me­tros de se­lec­ción fue­ron re­eva­lua­dos hace poco y como re­sul­ta­do los cam­bios en su sis­te­ma de se­lec­ción fue­ron drás­ti­cos. Hoy en día el Pro­gra­ma tie­ne una ca­te­go­ría ge­ne­ral Co­no­ci­da como el Al­ber­ta Op­por­tu­ni­ties Stream bajo la cual hay 3 sub­ca­te­go­rías: Em­plo­yer Dri­ven Stream (ca­te­go­ría Im­pul­sa­da por el em­plea­dor), bajo la que no se es­tán acep­tan­do apli­ca­cio­nes en este mo­men­to, Re­clu­ta­mien­to es­tra­té­gi­co y Agri­cul­to­res o ha­cen­da­dos. Adi­cio­nal­men­te el pro­gra­ma cuen­ta con una ca­te­go­ría ba­sa­da en el Ex­press En­try Fe­de­ral. Bajo esta úl­ti­ma la pro­vin­cia se­lec­cio­na can­di­da­tos di­rec­ta­men­te des­de el por­tal Fe­de­ral. Esta es una de las muy po­cas ca­te­go­rías bajo las cua­les con­tar con una ofer­ta de tra­ba­jo no es ne­ce­sa­rio.

Du­ran­te las si­guien­tes se­ma­nas re­vi­sa­re­mos las con­di­cio­nes y re­qui­si­tos de cada ca­te­go­ría, que, como en casi to­das las pro­vin­cias y ca­te­go­rías de no­mi­na­ción pro­vin­cial de­pen­den de una u otra for­ma de te­ner co­ne­xio­nes con la pro­vin­cia. Al­ber­ta no es la ex­cep­ción, por eso, es im­por­tan­te co­no­cer un poco su eco­no­mía, sus áreas de in­fluen­cia geo­grá­fi­ca y por­que no, su cli­ma. Es­tos se­rán fac­to­res que pue­dan lle­gar a te­ner un peso im­por­tan­te al mo­men­to de to­mar la de­ci­sión de en dón­de es­tu­diar o dónde em­pe­zar a bus­car a tra­ba­jo.

La ca­pi­tal de la pro­vin­cia es Ed­mon­ton, y la ciu­dad más po­bla­da Cal­gary. Otras lo­ca­li­da­des de im­por­tan­cia en la pro­vin­cia son Fort Mc­Mu­rray, Gran­de Pra­rie, Leth­brid­ge, Me­di­ci­ne Hat y Red Deer.

Du­ran­te el in­vierno la tem­pe­ra­tu­ra pro­me­dio de la pro­vin­cia es de -22 °C. La tem­pe­ra­tu­ra pro­me­dio en in­vierno en Ed­mon­ton es de -16 °C y de -9 °C en Cal­gary, aun­que las tem­pe­ra­tu­ras pue­den os­ci­lar en am­bas ciu­da­des en­tre -55 °C y 18 °C. La pro­vin­cia es co­no­ci­da por los cam­bios drás­ti­cos de tem­pe­ra­tu­ra don­de la va­ria­ción pue­de ser de has­ta 10 °C en unas po­cas ho­ras y de una tor­men­ta de nie­ve a un día so­lea­do en el mis­mo lap­so.

Du­ran­te el ve­rano la tem­pe­ra­tu­ra pro­me­dio en Ed­mon­ton y Cal­gary es de 16 °C. Me­di­ci­ne Hat re­gis­tra el pro­me­dio de tem­pe­ra­tu­ra más alto de la pro­vin­cia, 20 °C en ve­rano, pero la tem­pe­ra­tu­ra varía en toda la pro­vin­cia en­tre 6 °C y 35 °C.

A pe­sar de que los sec­to­res agrí­co­la, de sil­vi­cul­tu­ra, edu­ca­ti­vo, tu­rís­ti­co, fi­nan­cie­ro y ma­nu­fac­tu­re­ro jue­gan un pa­pel im­por­tan­te en la eco­no­mía de la pro­vin­cia, es el sec­tor pe­tro­le­ro el ver­da­de­ro mo­tor de la pro­vin­cia.

La caí­da de los pre­cios del pe­tró­leo a ni­vel mun­dial en el 2010 lle­vó a Al­ber­ta a una cri­sis de la que aún no se re­cu­pe­ra com­ple­ta­men­te. El ín­di­ce de des­em­pleo de la pro­vin­cia en el 2016 al­can­zó 8.1% y aun­que ha me­jo­ra­do en los úl­ti­mos años al cie­rre del 2019 se re­por­tó un 6.9%. El 2020 em­pe­zó con una pérdida de 19,000 em­pleos lo que disparó la tasa de des­em­pleo a un 7.3%.

Los prin­ci­pa­les em­plea­do­res de la pro­vin­cia son Al­ber­ta Health Care, Ca­na­da Sa­fe­way Li­mi­ted (Ca­de­na de su­per­mer­ca­dos), Agrium (Pro­duc­tor y dis­tri­bui­dor de pro­duc­tos agro in­dus­tria­les), Uni­ver­si­dad de Al­ber­ta, Sun­cor (pe­tro­le­ra), Shaw Com­mu­ni­ca­tions (Pro­vee­do­ra de ser­vi­cios de co­mu­ni­ca­cio­nes di­gi­ta­les -ca­ble, in­ter­net, te­le­vi­sión y te­le­fo­nía-), Flint Energy Ser­vi­ces (Ener­gía y Cons­truc­ción) Stan­tec (Ser­vi­cios pro­fe­sio­na­les en las áreas de Ar­qui­tec­tu­ra, in­ge­nie­ría y cons­truc­ción) y Cal­gary Board of Edu­ca­tion (Edu­ca­ción pú­bli­ca de Kin­der a gra­do 12).

Ed­mon­ton tie­ne una po­bla­ción de 972,223 y el to­tal de po­bla­ción del área Me­tro­po­li­ta­na es de un poco más de 1.3 mi­llo­nes de ha­bi­tan­tes. Esta es la 5ta ciu­dad más po­bla­da de Ca­na­dá y es con­si­de­ra­do el cen­tro de la in­dus­tria de gas y pe­tró­leo, por eso se le co­no­ce como “la ca­pi­tal pe­tro­le­ra de Ca­na­dá”. 

Cal­gary tie­ne una po­bla­ción de 1.285.711 y el to­tal de po­bla­ción del área me­tro­po­li­ta­na es de 1.392.609. Cal­gary es la ter­ce­ra ciu­dad más po­bla­da de Ca­na­dá y la cuar­ta área me­tro­po­li­ta­na más po­bla­da del país. Los sec­to­res ener­gé­ti­co, fi­nan­cie­ro, de cine y te­le­vi­sión, trans­por­te, lo­gís­ti­ca, tec­no­lo­gía, ma­nu­fac­tu­ra, ae­ro­es­pa­cial, sa­lud, ven­tas al de­tal y tu­ris­mo son los mo­to­res de su eco­no­mía. Cal­gary es la se­gun­da ciu­dad a ni­vel na­cio­nal con el ma­yor nú­me­ro de ofi­ci­nas cor­po­ra­ti­vas.

Fort Mc­Mu­rray tie­ne una po­bla­ción de 78,382 y se es­pe­ra que para el 2028 su­pere los 133,000 ha­bi­tan­tes. Esta “Área de Ser­vi­cios Ur­ba­nos” como es de­sig­na­da esta lo­ca­li­dad es el co­ra­zón de uno de los cen­tros pro­duc­to­res de pe­tró­leo. Los sa­la­rios en esta ciu­dad es­tán por en­ci­ma de la me­dia de sa­la­rios en la pro­vin­cia al igual que está el cos­to de vida.

Gran­de Pra­rie tie­ne una po­bla­ción de 68,556. Las in­dus­trias más im­por­tan­tes de esta ciu­dad son pe­tró­leo y gas, agri­cul­tu­ra, sil­vi­cul­tu­ra y ca­te­ri­ng.

Leth­brid­ge tie­ne una po­bla­ción de 101,482. Sus bases económicas son el sec­tor co­mer­cial, fi­nan­cie­ro, de trans­por­te e in­dus­trial. La mi­tad de la po­bla­ción tra­ba­ja­do­ra está em­plea­da en sec­to­res de sa­lud, edu­ca­ción, ven­tas al de­tal y tu­ris­mo y los 5 prin­ci­pa­les em­plea­do­res en la ciu­dad son or­ga­ni­za­cio­nes del go­bierno.

Me­di­ci­ne Hat tie­ne una po­bla­ción de 63,260 ha­bi­tan­tes. Es co­no­ci­da como la “Ciu­dad del Gas” por sus gran­des re­ser­vas.

Red Deer tie­ne una po­bla­ción de 100,418 y se pe­lea el ter­cer pues­to en la lis­ta de ciu­da­des más po­bla­das de Al­ber­ta con Leth­brid­ge. Red Deer está si­tua­da en­tre Cal­gary y Ed­mon­ton.

Al­ber­ta tie­ne sin duda un pro­gra­ma in­tere­san­te, ex­ce­len­tes ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas pero un ín­di­ce de des­em­pleo alto en este mo­men­to, por eso es im­por­tan­te eva­luar con cui­da­do las po­si­bi­li­da­des reales que se tie­nen de al­can­zar la no­mi­na­ción pro­vin­cial. Este, al igual que to­dos los pro­gra­mas mi­gra­to­rios y es­pe­cial­men­te los de no­mi­na­ción pro­vin­cial re­quie­ren de eva­lua­ción y pla­nea­ción para ma­xi­mi­zar las po­si­bi­li­da­des de éxi­to.

¿Tienes mayores dudas? Puedes contactar a Claudia Palacio, de Palacio Immigration Consulting, experta en migración con años de experiencia y casos exitosos. No dejes que nada se interponga entre tú y tus sueños. Ingresa acá y conoce cómo puedes asesorarte con ella directamente.

(Foto: skeeze /macrovector/Erick McLean)

Más en Inmigración

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy