Puntos clave para solicitar trabajo en Canadá viviendo en el extranjero

También te dejamos una pre-evaluación gratuita de visa de trabajo de CI Canadá
Por nuestra redacción
Calgary · Publicado el: 20 septiembre, 2018

Canadá cuenta con muchas posibilidades de empleo para inmigrantes. Además, cuenta con un sistema integral, que busca que tanto las compañías como las personas realicen los trámites necesarios para contratar o ser contratados dentro de un marco legal y equilibrado entre la inmigración y la economía.

Trabajo en Canadá con LMIA

El LMIA (Labour Market Impact Assessment o evaluación de impacto de mercado) estudio y permiso aprobado que deben de solicitar la mayoria de empresas para poder contratar mano de obra extranjera. En términos generales esta solicitud se evalúa dependiendo el nivel salarial bajo o alto y por supuesto todos y cada uno de los pasos que el empleador canadiense a realizado antes para contratar personal al interior de Canadá.

Trabajo en Canadá sin LMIA

En relación a las ofertas de empleo sin LMIA, existe aquella por el NAFTA (North American Free Trade Agreement – Tratado de Libre Comercio de América del Norte TLCAN ) Ciudadanos estadounidenses o Mexicanos pueden ser elegibles, este tratado les facilita la obtención de un permiso de trabajo temporal.

En ambos casos y con una propuesta de trabajo ya puedes solicitar tu permiso de trabajo en Canadá, el cual se te será entregado por la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA) cuando llegues al país.

Requisitos para obtener la visa de trabajo en Canadá

  • Demostrar ante un oficial que saldrás de Canadá cuando expire tu permiso de trabajo
  • Demostrar que tienes dinero suficiente para cuidar de ti y de los miembros de tu familia (si es que vives con ellos) durante tu estadía y para regresar a tu hogar
  • Obedecer a la ley y no tener constancia de actividad delictiva (en algunos casos se pide certificado de antecedentes policiales)
  • Demostrar que no eres un peligro para la seguridad canadiense
  • Demostrar que tienes buena salud y presentar un certificado médico si es necesario

 

Pre-evaluación de visa de trabajo en Canadá

Cada caso es específico por eso te animamos a realizar una pre-evaluación gratuita con CI Canada AQUÍ.

Solo debes rellenar el formulario al final de la página y, sin costo alguno, esta oficina de inmigración privada te dirá si eres apto para obtener una visa de trabajo y cuál es el procedimiento exacto.

Si quieres vivir, trabajar o estudiar en Canadá acude a CI Canadá, empresa de consultoría y asesoría jurídica canadiense legalmente constituida desde 1996. Puedes comunicarte con ellos al (514)985-9505 / (866)985-9505 o visitar su página web cicanada.com

 

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.