Real Madrid – Juventus será un evento global

Final de la Champions League será memorable con enfrentamiento entre ambos equipos
Calgary · Publicado el: 16 mayo, 2017

A menudo, los partidos más esperados son los que más morbo tienen, sobre todo si se trata de la Champions League, el sueño de cualquier jugador del mundo y la máxima ambición de los clubes europeos. 


 


La próxima final de la edición actual de esta competición, se desarrollará en el Millennium Stadium de Cardiff y será testigo del  enfrentamiento del Real Madrid contra la Juventus en la que, además de ser una repetición del final de la temporada 1997-98, es el reencuentro de varios personajes que vistieron la camiseta del rival, por ambos lados.  


 


En primer lugar, y empezando por el banquillo, está Zinedine Zidane. El técnico del Real Madrid ha sido jugador de la Juventus por varias temporadas, antes de fichar por el club blanco gracias a uno de los traspasos más caros de todas la historia del fútbol mundial. Luego Carlo Ancelotti en las semifinales de la Champions 2014-15, cuando la Juventus apeó al Madrid, Zidane enfrentará por primera vez como entrenador a su ex club, por el cual sigue teniendo cierto cariño.


 


Siguiendo por el lado del cuadro español, vemos que también Álvaro Morata jugará contra un equipo por el que ha jugado durante dos temporadas, aunque este verano haya sido recomprado por el Real  Madrid gracias a la cláusula preestablecida de 30 millones. El delantero madrileño, que este año no es titular, podría tener minutos en la recta final. Su caso es bastante raro, ya que es el segundo mejor marcador del Real Madrid este año por detrás de Cristiano Ronaldo, y aún así el conjunto blanco posee una de las mejores delanteras de la Champions, lo que hace pensar que la final será una cuestión de goles. No es un caso, de hecho, que las finales en las que están involucrados equipos de la Liga sean las más goleadoras, con un promedio de 3,54 goles por partido. Por otro lado, sin embargo, estará la Juventus, es decir el equipo menos goleado de la Champions tras haber encajado solamente 3 goles hasta la final. El conjunto entrenado por Massimiliano Allegri hace hincapié en la solidez defensiva y sobre todo en sus defensas Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci, además de su portero, la leyenda viviente Gianluigi Buffon.


 


Pero uno de los pesos pesados del vestuario turinés, y sobre todo el principal goleador del equipo, es un ex jugador del Real Madrid: se trata de Gonzalo Higuaín, delantero argentino que ha llegado el verano pasado a la Juventus tras tres años en el Napoli. El número 9 bianconero es el terminal ofensivo de Allegri y en la semifinal de ida ha encarrilado el pase a la final de Cardiff con un doblete contra el Monaco. Higuaín jugó durante siete temporadas en el Madrid, aunque sus actuaciones nunca fueron suficientes para asegurarle el puesto de titular, que se jugaba con Karim Benzema, con el que se estrechará la mano antes del partido. Pero el argentino es el único ex del Real Madrid que ahora viste la zamarra de la Juventus. Sami Khedira, centrocampista alemán, formó parte del club blanco por tres campañas y fue una de las piezas clave tanto del juego de José Mourinho como del de Ancelotti y es ahora el titular indiscutible de la medular de Allegri, en la que aporta mucho equilibrio y también llegada.


 


Real Madrid - Juventus será el memorable partido final de la Champions League la cual se llevará a cabo el sábado 3 de junio a la 1:45pm en el Millennium Stadium, y destaca entonces como un rico plato con una serie de ingredientes picantes, desde el enfrentamiento entre los ex jugadores hasta el choque entre un grande ataque y una defensa impenetrable, los cuales asegurarán gran entretenimiento en Cardiff.


 

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.