X
¿Qué estás buscando?

Reducirán tiempos de espera de exámenes de manejo en Alberta

El Gobierno de Alberta tomará acciones inmediatas para reducir los tiempos de espera de test de manejo para todos los tipos de licencias.
Calgary · Publicado el: 14 septiembre, 2019

Foto: freepik

Desde la introducción del nuevo modelo de exámenes de manejo en marzo del 2019, en donde el gobierno se comenzó a hacer cargo de las evaluaciones, los albertanos que han necesitado dar exámenes de manejo para obtener ciertos tipos de licencia de conducir han tenido que esperar para dar sus exámenes de conducción. El Gobierno está tomando acciones para reducir los tiempos de espera, incrementando el número de exámenes de manejo disponibles en la provincia.

El Ministro de Transporte de Alberta estará solicitando la postulación de personas calificadas para que sean evaluadores de manejo autorizados en la provincia. Con estos evaluadores, se incrementará la capacidad del modelo público existente, ayudando a reducir los tiempos de espera y mejorando los servicios de exámenes de conducción en Alberta en el corto plazo.

“El gobierno anterior descompuso el sistema antiguo y se apuró mucho al implementar un modelo público, causando demoras en la disponibilidad de los exámenes. Algunos albertanos tienen que esperar hasta 12 semanas para dar el examen —esto es inaceptable. Estamos tomando acción para reducir los tiempos de espera al autorizar a más evaluadores, mientras seguimos revisando las opciones de un sistema permanente y de largo plazo que pueda ofrecer los exámenes al nivel que esperan los albertanos”, señaló Ric McIver, Ministro de Transporte.

Los evaluadores de manejo que están empleados por el Gobierno de Alberta seguirán ofreciendo exámenes en toda la provincia. Los nuevos evaluadores autorizados ayudarán con los exámenes de manejo para aumentar la disponibilidad de exámenes de conducción en la provincia.

Algunos datos

  • En promedio, la provincia toma 14,000 exámenes de manejo todos los meses, llegando hasta 20,000 exámenes por mes durante el verano.
  • El Gobierno ha tomado acciones para incrementar los servicios de exámenes de manejo y resolver los problemas existentes, habiendo contratado y capacitado a más de 150 evaluadores del gobierno y autorizado trabajo a sobretiempo para ayudar a cubrir la demanda de exámenes.
  • Al principio, el gobierno autorizará a 20 evaluadores para que ofrezcan el examen, a fin de solucionar el problema de los tiempos de espera; luego se evaluará la demanda y se reevaluará la decisión.
  • Los evaluadores de manejo autorizados no serán empleados del gobierno, y estarán trabajando en las regiones de la provincia en donde haya mayor demanda de exámenes de manejo, como Edmonton y Calgary.
  • Se dará preferencia a las personas que tengan experiencia con exámenes de conducir. Es obligatorio tener un historial limpio (es decir, sin suspensiones, investigaciones u otras acciones disciplinarias) desde antes del 1 de marzo de 2019.
  • La información de cómo postular para ser un evaluador autorizado se puede encontrar en línea. Para evaluar a los postulantes, se revisará sus certificados policiales y su conducta en el pasado. Los candidatos elegidos estarán sujetos a los estándares de conducta profesional del Gobierno.
  • Los albertanos podrán seguir inscribiéndose en línea para dar sus exámenes de manejo a través del Calendario para Exámenes de Manejo en Alberta (Alberta Road Test Scheduler).
Etiquetado en: gobierno de alberta

Más en Comunidad

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy