Renee García: una vida dedicada a la difusión de la cultura peruana en Calgary

Líder de la comunidad peruana contó su historia y trabajo en Calgary Peruvian Community Association
Por nuestra redacción
Calgary · Publicado el: 1 diciembre, 2017




 



Renee García es uno de los líderes comunitarios más activos del círculo latino de Calgary. Su trabajo en la difusión de la cultura peruana en la ciudad, le ha valido el reconocimiento de sus compatriotas e incluso de las instituciones de la ciudad.


 


Renee vive en Canadá hace 10 años, aproximadamente. Antes de llegar a lo que hoy considera su hogar, tuvo que pasar por Estados Unidos, en donde se dedicó al periodismo deportivo, a pesar de haber estudiado la carrera de Ciencias Económicas (por tres años) en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Realizó el viaje junto a su esposa y ya en Calgary, se reencontró con su hijo, quien ya era ciudadano canadiense.


 


A pesar de estar lejos, su amor por el Perú nunca dejó que se alejara de sus costumbres y tradiciones. Es así, que decidió organizar a los peruanos de la ciudad en un grupo llamado Comunidad Peruana de Calgary y empezar a fomentar las celebraciones típicas y reuniones de confraternidad.


 


En la actualidad, Renee García es el director de la Calgary Peruvian Community Association, asociación que se encuentra debidamente registrada hace 8 meses. Como organización, ya han realizado diversos eventos orientados a promover las tradiciones y fiestas del Perú. Han celebrado Fiestas Patrias, el Día de la Canción Criolla y ahora se encuentran realizando la invitación para su evento navideño, una Chocolatada tradicional peruana —actividad a beneficio de los niños refugiados.


 


Calgary Peruvian Community Association estará realizando una asamblea el 9 de febrero, que tendrá como objetivo elegir miembros para una directiva provisional. Por el momento, los peruanos y allegados que participan en sus actividades, lo hacen de manera libre y espontánea. Es deseo de la asociación, realizar un directorio de miembros; para iniciar, no habrá ningún tipo de cobro.


 


Esta nueva directiva también le dará un nuevo empuje a las actividades y eventos de la asociación y les permitirá tener cubiertos temas como la difusión del turismo, tradiciones y cultura del Perú. «Queremos la unificación general de todos los peruanos para lograr una meta. Somos una comunidad pequeña en Calgary y deberíamos estar totalmente unificados», comentó Renee. 


 


Su trabajo a cargo de la Calgary Peruvian Community Association incluso le ha valido el reconocimiento de la ciudad. El 3 de octubre de este año, fue galardonado con el 2017 Inmigrant Seniors Award, premio otorgado por la Calgary Catholic Immigration Society, en reconocimiento de su liderazgo y servicio a la comunidad.


 


La labor de personas como Renee García, garantiza el legado de los inmigrantes latinos de la ciudad, tanto como el de sus descendientes, y hace cada vez más visible la presencia de la comunidad latinoamericana ante los ojos de los ciudadanos canadienses.


 


También te puede interesar:


 






 

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.