X
¿Qué estás buscando?

Restos de dinosaurio son encontrados por propietario de camión de basura en Calgary

Al sudeste de la ciudad, Mike Darbyshire halló miles de fósiles de este prehistórico animal
Por Nuestra Redacción
Calgary · Publicado el: 5 abril, 2019

Foto: The Verge

Mike Darbyshire es uno de los propietarios de Just Junk Calgary, una compañía dedicada al recogo de basura en Calgary y ha pasado los últimos 8 años dedicado a esta tarea. Durante este tiempo, ha encontrado diversos objetos inesperados; entre ellos, $40,000 en efectivo escondido en latas de cigarrillos.

Foto: Brendan Miller

Cuando realizaba uno de estos recojos de basura por encargo al Sudeste de Calgary, Darbyshire y su grupo encontraron algo como nunca antes: huesos de dinosaurio.

Solo había un par de cajas iniciales que encontramos; pero mientras más realizábamos nuestro trabajo, más encontrábamos. Y la cantidad fue realmente significativa“, indicó Darbyshite. Estos restos estaban en el sótano y en el cobertizo del patio trasero. Al respecto, Mike Darbyshire indicó que “hay miles de fósiles, huesos y piezas de madera petrificada en la colección”.

¿Qué es lo que se hará con estos restos?

Cuando se le preguntó a Darbyshire por información sobre los dueños del hogar en Calgary dónde encontró los restos, él no reveló mayor información que el hecho de que los dueños pasan mucho tiempo en lugares remotos y trabajaban en el sector de petróleo.

Después del descubrimiento, Darbyshire contactó con los dueños del establecimiento y les notificó del descubrimiento. En estos días, él manifestó que dejará los huesos en Royal Tyrrell Museum, el cual es el único museo canadiense dedicado a la paleontología. “No nos interesa obtener algo por esto. Es la herencia de Alberta y pertenece a dónde debe estar, lo cual es en un museo“, indicó.

Más en Comunidad

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy