X
¿Qué estás buscando?

Resumen de medidas tomadas ante la lucha contra el coronavirus en Canadá

Mayor inversion en rubros como agricultura y aumento de salario para trabajadores esenciales
Por: Nuestra Redacción.
Calgary · Publicado el: 8 mayo, 2020

Una semana más de decisiones tomadas por parte del Gobierno Federal en cuento a la lucha contra el coronavirus en Canadá. El Primer Ministro, Justin Trudeau, informó en la semana de algunas medidas tomadas concernientes a la protección de los ciudadanos y empresas en estos tiempos de incertidumbre.

¿Cuáles fueron esas medidas?

4 DE MAYO

Canadá y asociados internacionales lanzan la Respuesta Global al Coronavirus

La iniciativa de la Respuesta Global al Coronavirus (Coronavirus Global Response) es un evento internacional de promesas de contribuciones en línea copatrocinado por Alemania, Arabia Saudita, Canadá, España, Francia, Noruega, el Reino Unido, la Unión Europea, Japón, la actual presidencia del G20 e Italia como futura presidencia del G20.

• La iniciativa pretende:

  • Poner en marcha una cooperación mundial sin precedentes entre los científicos y los reguladores, la industria y los gobiernos, las organizaciones internacionales, las fundaciones y los profesionales de la salud.
  • Recaudar más de 8.000 millones de dólares al final del período de compromiso para apoyar el desarrollo de diagnósticos rápidos, tratamientos y vacunas contra el coronavirus; y trabajar con la OMS para coordinar y priorizar los esfuerzos a los países vulnerables.

• Los fondos recaudados se canalizarán en tres líneas principales: diagnósticos, tratamientos y vacunas. Los fondos también pueden ser utilizados para fortalecer los sistemas de salud.

• Hasta la fecha, el Gobierno de Canadá ha anunciado inversiones de más de 850 millones de dólares canadienses que apoyan este objetivo de recaudación de fondos. Esto incluye la financiación para:

  • Movilizar la investigación sobre el coronavirus de los investigadores canadienses y las empresas de ciencias biológicas y el desarrollo de contramedidas médicas.
  • Apoyar el desarrollo acelerado de vacunas, incluyendo por conducto de la Coalition for Epidemic Preparedness Innovations y otros asociados.
  • Encontrar un tratamiento seguro y efectivo para el COVID-19 a través del Ensayo de Solidaridad de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
  • Coordinar un esfuerzo de secuenciamiento del virus COVID-19 y del genoma del huésped en todo Canadá.
  • Ayudar a proporcionar el apoyo de diagnóstico de COVID-19 a más de 20 países.
  • Crear estrategias para abordar la desinformación, el estigma y el miedo.

5 DE MAYO

Apoyo a los agricultores, empresas alimentarias y el suministro de alimentos de Canadá

• Creación de un Fondo de Procesamiento de Emergencia de 77,5 millones de dólares para ayudar a los productores de alimentos a acceder a más equipos de protección personal (PPE), adaptarse a los protocolos de salud, automatizar o modernizar sus instalaciones, procesos y operaciones, y responder a las presiones emergentes del COVID-19 para que puedan suministrar mejor los alimentos a los canadienses durante este período.

Lanzamiento de una iniciativa nacional de AgriRecovery de hasta 125 millones de dólares de financiación para ayudar a los productores que se enfrentan a los costos adicionales incurridos por COVID-19. Esta nueva financiación federal ayudará a los productores y procesadores de carne de vacuno y de cerdo a adaptarse a un mercado cambiante, y ayudará a los agricultores y ganaderos a mantener sus animales más tiempo antes de la comercialización.

Lanzamiento del primer Programa de Compra de Alimentos Excedentes con un fondo inicial de 50 millones de dólares destinado a ayudar a redistribuir los inventarios existentes y no vendidos, que podrían incluir productos como las patatas y las aves de corral, a las organizaciones alimentarias locales que atienden a los canadienses vulnerables.

Trabajo con las provincias y territorios para aumentar los pagos provisionales del 50% al 75% mediante AgriStability, un programa federal, provincial y territorial que apoya a los productores que se enfrentan a importantes disminuciones de ingresos. Este cambio ya se ha promulgado en algunas provincias.

Trabajo con las provincias y territorios para explorar las posibilidades de ampliar el programa de AgriInsurance para incluir la escasez de mano de obra como un riesgo elegible para el sector de la horticultura. Esta labor con los asociados provinciales y territoriales aseguraría contra la pérdida de producción por falta de mano de obra, en caso de que los productores no pudieran encontrar suficiente mano de obra para cosechar.

7 DE MAYO

Primer Ministro anuncia acuerdos para aumentar salarios de trabajadores esenciales

• El Gobierno de Canadá está trabajando con las provincias y los territorios para proporcionar el tan necesario aumento salarial a los trabajadores esenciales.

El Gobierno proporcionara hasta 3.000 millones de dólares en apoyo del aumento de los salarios de los trabajadores esenciales de bajos ingresos.

• Cada provincia o territorio determinará qué trabajadores tendrán derecho a recibir apoyo y cuánto lo recibirán.

(Photo by Ryan stam on Unsplash)

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy