Salvadoreño de Calgary con discapacidad pide ayuda a la comunidad hispana

Ernesto Gonzalez sufre de degeneración espinocerebelosa, pero tiene un sueño que desea cumplir a toda costa.
Por Nuestra Redacción
Calgary · Publicado el: 21 marzo, 2017

Batallar contra la ansiedad y la depresión puede resultar extremadamente difícil, especialmente si uno también sufre de degeneración espinocerebelosa, enfermedad que ocasiona la muerte lenta de las neuronas en el cerebro.


Ernesto Gonzalez, sin embargo, no se rinde ante sus dificultades. Nacido en El Salvador, se le presentó la posibilidad de unirse a un club de paraciclismo y convertirse en un atleta competitivo. Sin embargo, los diversos costos (incluyendo equipo adecuado para practicar el deporte) previenen por ahora que Ernesto pueda comprometerse a esta oportunidad.


“Hoy tengo la fuerza para luchar un poco, y con ayuda de Dios he podido formar parte de este grupo. En octubre del año pasado empecé con la idea de llegar hasta donde Dios y la economía me lo permitieran. Ya he logrado mandar a hacer mi triciclo, tuve que ordenarlo de España. Pero todo el equipo, el vestuario, hasta los zapatos, es muy costoso”, contó en entrevista a Hispano City Calgary.


Por lo tanto, Ernesto, que hoy reside en Calgary, pide ayuda a la comunidad hispana para cubrir estos altos costos y ayudarlo a pelear por su salud física y mental. Esta nueva oportunidad no sólo lo ayudaría a mejorar su salud, sino también lo ayudaría a motivar a otros atletas físicamente limitados a superar sus obstáculos personales.


“A los 15 años me diagnosticaron con mi discapacidad, los doctores le dijeron a mi papá que yo tenía la enfermedad por extrañar El Salvador, así que yo le pedí que me regresara a mi país, donde estaba mi mamá”, relató.


Luego añadió: “Mi tío político fue jugador de fútbol, y él me llevó como parte de mi rehabilitación a sus entrenamientos en un equipo profesional. Estando allí me hicieron parte de la escuela de fútbol de ese equipo, y al término de un año y medio fui elegido para formar parte del equipo de segunda división profesional, pero no estuve ahí mucho tiempo. Por eso, siempre he tenido inclinación a la competencia atlética, y esa experiencia también me hizo ver cuánto beneficio hay en el deporte para la salud”.


Para apoyar a Ernesto, entra su página de gofundme, donde puedes hacerle una donación para que pueda cubrir sus gastos, y así lo ayudes a cumplir su sueño. 


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.