X
¿Qué estás buscando?

Se congela el agua en Calgary: Más de 80 pedidos de ayuda por tuberías

911 informa que el número de llamadas a causa del frío se incrementó 8 veces
Por Nuestra Redacción
Calgary · Publicado el: 7 marzo, 2019

Foto: CBC

Aunque los medios climáticos ya han indicado que el clima no descenderá más en Calgary, Febrero ha sido uno de los meses más fríos en mucho tiempo. Al menos esto fue lo que indicó un corresponsal de prensa del 911 al señalar que las llamadas por tuberías congeladas se incrementaron ocho veces más en lo que va de este año.

Según los reportes oficiales, en el 2018 apenas hubo 10 llamadas con solicitudes de apoyo por tuberías rotas o congeladas a causa de la oleada de frío. Sin embargo, este número se incrementó a más de ochenta tan solo en el mes de febrero.

Chris Huston, Manager responsable de la distribución de agua en Calgary, indicó que el cuerpo especializado del 911 ha expandido su horario de trabajo a una jornada diaria de 15 horas de servicio a la comunidad para poder responder ante las constantes llamadas.

Es hora de ayudarnos unos a otros

Debido a que el 911 está teniendo problemas para responder rápidamente ante las necesidades que está causando la oleada de frío, Huston mencionó que este es el momento de ayudar a aquellos que lo necesitan. Recomendó ayudar a aquellos que no poseen agua en casa o se encuentran con dificultades para adquirirla.

A la cadena CBC, el ciudadano Neil Amundson mencionó que él y sus vecinos, quienes se encuentran hacia el noroeste de Calgary, han estado sin agua desde que se rompió una tubería principal el pasado domingo. Amundson agradeció la ayuda de algunas personas que apoyaron a su vecindario; sin embargo, mencionó que ninguna otra ayuda estatal se ha acercado hasta el momento.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy