X
¿Qué estás buscando?

Se incrementan los ataques de Coyotes en Calgary

Oficiales de Alberta se encuentran evaluando medidas para proteger a familias y mascotas en nuestra localidad
Por Nuestra Redacción
Calgary · Publicado el: 29 marzo, 2019

Foto: Post News Groups

De acuerdo a Chris Manderson, líder de la Unidad de Conservación de Parques de Calgary, los coyotes son un relativamente reciente fenómeno. “Los tenemos en cualquier lugar en la ciudad… Pero creo que los luagres seguros son los parques, espacios abiertos, en comunidades. Ellos están afuera haciendo lo suyo“, indicó Manderson.

Estos animales se encuentran en los alrededores de la ciudad, cazando conejos o roedores. Sin embargo, no siempre los coyotes se mantienen alejados de la ciudad. En el 2017, un ataque de coyotes causó el cierre de ciertos espacios de Panorama Hills. De acuerdo a Manderson, cuando los coyotes le pierden miedo a los humanos y se acercan a la ciudad, este es el momento en el que las mascotas sufren potenciales amenazas al convertirse en presas.

Esto último es lo que ocurrió al noroeste de Albour Lake, cuando una shitzu de ocho años llamada Sophie fue atacada el miércoles durante la tarde. El dueño, Joel Pollard, indicó que al escuchar a su mascota dar gritos lastímeros, salió inmediatamente en su auxilio. Cuando logró verla por la ventana, Sophie se encontraba entre los colmillos del coyote.

En su intento por salvarla, salió corriendo sin zapatos de su hogar y persiguió al coyote. Este se dio a la fuga al verlo y Joel Pollard tuvo que llevar inmediatamente a su mascota al veterinario. En el lugar, se le brindó 20 puntos a la mascota por múltiples laceraciones en el rostro y cuello.

No ocurre solo con mascotas

Dentro del testimonio que brindó Joel Pollard, él indicó que no es la primera vez que esto ocurre dado que un mes atrás su esposa tuvo un encuentro con un coyote en su patio. De acuerdo a lo que él indicó, el coyote miró a su esposa a la cara y la siguió hasta la puerta del interior de su vivienda.

Por desgracia, lo ocurrido con Pollard no es un caso único si no que más casos se han reportado en el área; algunos de ellos, fatales. Dos incidentes de coyotes en el área que involucraban a niños fueron reportados durante el año pasado en Airdrie.

Actualmente las autoridades se encuentran implementando medidas para disminuir la actividad de coyotes en el área; y Jeff Davison, del Ayuntamiento de Calgary, emitió un comunicado previniendo a los ciudadanos sobre el incremento considerable de coyotes en el área durante el mes de Enero.

Una creciente alarma

De acuerdo a una investigación reciente, tan solo en el 2017 se registraron 1,005 llamadas por coyotes al 311; de las cuales, 185 se reportaron como de tipo agresivas. El número total de llamadas por esta misma situación en el 2018 ascendió a 1,369. Sin embargo, de estas, solo 14 fueron de índole violenta. Y, hasta el jueves pasado, el 311 ha recibido 645 llamadas por ataques de coyotes tan solo en este año. De estas, 60 fueron calificadas de peligrosas.

Chris Manderson indicó que la ciudad raramente decide matar a los animales debido a que ello resultaría en una sobrepoblación de otras especies. Por su parte, el miembro del Ayuntamiento, Sean Chun, indicó que se explorarán alternativas ante esta situación durante el siguiente mes después de revisar los estudios realizados al respecto por la Universidad de Calgary.

Uno de los tips que brindaron los oficiales al respecto de un encuentro con coyotes es que la peor alternativa es darles la espalda o correr. Por el contrario, debes mantener contacto visual con ellos y hacer ruidos para asustarlos. Puedes encontrar más consejos sobre cómo podrías lidiar con estos ataques, aquí.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy