Siete preguntas para hacerle a un agente inmobiliario durante un “Open House”

¿Quieres comprar una casa en Calgary? Sigue estos consejos
Por nuestra redacción
Calgary · Publicado el: 5 julio, 2018

Visitar una casa en venta es una oportunidad única para hablar con el agente de ventas y obtener información detallada sobre la propiedad.

Si la vivienda es de su interés y quiere asegurarse que tomará la decisión correcta, usted debe hacer estas preguntas:

¿Hay algún problema con la casa?

La ley exige a un vendedor de viviendas que divulgue cualquier problema que conozca en la divulgación por escrito de un vendedor. Sin embargo, antes de llegar a este punto, puede ahorrar mucho tiempo presentando este tema durante la jornada de puertas abiertas. Un agente de ventas también debe ser sincero con usted sobre cualquier problema con la propiedad en cuestión. Después de todo, el agente lo ve a usted como un cliente potencial, lo que significa que no quieren dañar su reputación o su capacidad para vender la casa.

¿Cuántas ofertas se han hecho?

La mayoría de las veces, un agente que ha recibido ofertas por la propiedad compartirá esta información con usted con la esperanza de presionarlo para que tome medidas y aumente el precio. Asegúrese de preguntar cuántas ofertas se han realizado, para que sepa dónde se encuentra en términos de negociación. Tenga en cuenta que, según la ubicación, las leyes pueden variar sobre cómo se divulgan las ofertas, lo que significa que algunos lugares requieren esta divulgación, mientras que otros no.

¿Cuánto cuestan los servicios públicos?

Es extremadamente importante conocer tantos detalles como sea posible sobre la propiedad en cuestión antes de realizar la compra. Es posible que se sorprenda de la cantidad de facturas de servicios que pueden afectar su presupuesto, por lo que debe asegurarse de poder pagarlos antes de realizar una oferta en la casa.

¿Cómo es el vecindario?

Pregunte sobre el vecindario y las amenidades locales, tales como restaurantes cercanos, supermercados, bancos y estaciones de servicio. Si tiene hijos, es posible que desee saber si el vecindario es adecuado para los niños y en qué distrito escolar reside la casa. Esta es información valiosa si planea llamar hogar a este vecindario.

¿Cómo ha cambiado el precio?

Pregunte sobre cualquier cambio en el precio de la propiedad. Si el vendedor está pidiendo un precio más bajo, esto podría significar que la propiedad fue demasiado cara en primer lugar y que los compradores potenciales lo notaron. Aparte de esto, también podría significar que el vendedor tiene prisa por vender la casa, lo que le da poder para negociar el precio y hacer un mejor trato.

¿Cuánto tiempo ha estado en el mercado esta casa?

Cuando decide si hacer una oferta, puede ser útil saber cuánto tiempo ha estado incluida en la lista. Si la casa ha estado lista por un tiempo corto y el agente ya recibió una oferta, significa que la casa tiene un precio adecuado y se espera que se venda rápidamente. Si la casa ha estado en el mercado durante mucho tiempo, podría significar que hay un problema o que un posible acuerdo fracasó. De cualquier forma, estar al tanto de toda esta información puede ayudarlo a tomar una decisión bien informada.

¿Por qué se mueve el vendedor y cuál es su línea de tiempo ideal?

Saber por qué un vendedor se está mudando también podría darle algunas pistas sobre la propiedad. Tal vez al vendedor no le gusta el vecindario porque está en un distrito escolar pobre o tiene una alta tasa de criminalidad, o tal vez solo están reduciendo su tamaño. También podría ser que la casa tenga algunos problemas que requieran mucha inversión. Si bien el agente puede ser reacio a compartir estos detalles, nunca está de más preguntar y también investigar un poco por su cuenta.

Si estás planeando comprar o vender una casa, contacta a la experta en bienes raíces Grace Cárdenas. Recibe toda la asesoría para que tomes la mejor decisión, llámala al (403) 710-3444

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.