X
¿Qué estás buscando?

Talento mexicano: Conoce a Silvia Temis, la prodigio del flamenco en Calgary

Descubre a la cantante principal de Notas de 4 y principal difusora de este arte en Alberta
Por Nuestra Redacción
Calgary · Publicado el: 4 abril, 2019

Foto: Silvia Temis

Silvia Temis es la prodigio del flamenco que se ha comprometido con difundir este género musical y unir a diversos artistas de todo Canadá que estén dispuestos a seguir difundiendo este arte. Asimismo, el llamado no es solo con mantenerse dentro del flamenco, si no que la artista espera que músicos de otros géneros quieran unirse a la difusión del flamenco mediante colaboraciones musicales en las que puedan fusionar ambos ritmos y crear algo nuevo.

Foto: Silvia Temis

Silvia Temis nació en México y estudió Arquitectura y Diseño. Sin embargo, fue esta profesión la que la guió hacia su pasión de hoy cuando tuvo que diseñar el escenario de un show de flamenco. Después de este primer contacto, el resto surgió por sí mismo cuando Silvia tomó clases de baile flamenco y posteriormente descubrió su pasión por el canto. Entre el 2016 y 2017, la artista desarrolló sus habilidades ampliamente en Christina Heeren Foundation Flamenco School, bajo la dirección de cantaores como Juan Jose Amador, Maria Jose Perez, Manuel Romero, Rosi Navarro “La Divi” en Triana Sevilla. En España continuó su formación de la mano de Esperanza Fernandez, Encarna Anillo y Miguel Ortega; asimismo en Toronto junto a Jesús Corbacho, Rocio Marquez y Londro.

Comprometida con el flamenco

Como difusora de este género y desde que se asentó en Calgary en el 2014, Silvia es una de las organizadoras de Calgary International Flamenco Festival. Asimismo, tiene un proyecto en nuestra ciudad para promover este arte llamado “Flamenco Jam Series/Performances 2018“, el cual se desarrolla mensualmente. Actualmente ella se encuentra en Calgary como la cantante principal del grupo Notas de 4, grupo con el cual fusiona el latin jazz, ritmos cubanos y de flamenco.

A lo largo de su carrera, Silvia Temis ha colaborado con diversos artistas de la comunidad canadiense, tanto locales como de talla internacional. Del mismo modo, ha sido beneficiada por el programa de music business en  Canada’s Music Incubator del año 2016 en Coalition Music. Esto le ha permitido no solo cultivar su propia pasión y arte, si no así también desempeñarse en el campo de la docencia al desarrollar su propio proyecto personal al brindar clases de canto y baile en lugares como Fiona Malena Academy y The Jewish Community Centre of Calgary.

Para aquellos interesado en recibir clases por parte de Silvia Temis,  ella se encuentra brindando sesiones todos los sábados de 12:30 a 1:30 p.m. en Evergreen Studios.


Entérate de más: Hermosa lluvia de Meteoros iluminará los cielos de Canadá


Notas de 4

Como parte de su proyecto paran difundir el flamenco, Silvia Temis participa también en el grupo Notas de 4, junto a los cuales liberará su primer álbum durante Octubre del 2019. Si deseas escucharlos y aprender más del flamenco, puedes visitarlos en un próximo evento que el grupo estará brindando el viernes 19 de abril del 2019 en Lolita’s Lounge.

El show iniciará a las 9 p.m. pero las puertas estarán abiertas desde las 7 p.m. En la presentación, el grupo incluirá sus principales composiciones y algunos clásicos latinos y españoles. Entre los artistas participantes se encontrarán: Jorge Villena (España), Aleksandra Danicic (Canadá) en el violín, Luis Tovar (Venezuela) en la percusión, Stefano Valdo (Italia) como bajista, Maria Reigner (Canadá) como bailaora local y Silvia Temis (México) como la voz principal.

Las entradas están $15 para estudiantes y $20 para el público en general. Niños entran gratis.

Lugar: Lolita’s Lounge, 1413 – 9th Ave. S.E., Calgary

Puedes encontrar mayor información sobre esta presentación aquí.

Puedes escuchar una de sus piezas musicales a continuación:

 

Otros están leyendo:

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.