X
¿Qué estás buscando?

Tasa de criminalidad en Canadá aumentó en el 2018 por cuarto año consecutivo

A pesar de esto, este país sigue siendo uno de los más seguros desde hace una década
por Nuestra Redacción
Calgary · Publicado el: 24 julio, 2019

Por cuarto año consecutivo la tasa de criminalidad en Canadá aumentó. Los datos presentados por Statistics Canada, son de un análisis realizado en el año 2018, a pesar de esto nuestro país sigue siendo uno de los más seguros desde hace una década.

El lunes, la agencia nacional de estadísticas dijo que el crimen reportado por la policía aumentó un 2% en el último año. Esto tomando en cuenta que la agencia también toma en cuenta el índice de severidad del crimen (CSI).

En 2018, la policía reportó dos millones de incidentes, lo que representa una tasa de 5,488 incidentes por cada 100,000 personas, de acuerdo con Statistics Canadá. Esto es casi 69,800 incidentes más que en el 2017, y un 17% menos que hace diez años en el 2008.

Foto: Captura Statictis Canada

El aumento se debió en gran parte a un aumento en el fraude, las agresiones sexuales, el robo de tiendas y los robos de más de $5,000. Según Statistics Canada, estos hallazgos solo incluyen incidentes que llegan a la atención de la policía, ya sea a través de informes del público o mediante una vigilancia proactiva.

Tasa de homicidios sigue disminuyendo

En el 2018, Prince Edward Island, Ontario, Manitoba, Nunavut, Northwest Territories, New Brunswick, Newfoundland y Labrador experimentaron un aumento en la tasa de criminalidad, mientras que Yukon, Saskatchewan, Quebec y Nova Scotia vieron una disminución.

Sin embargo, tanto Columbia Británica como Alberta se mantuvieron estables el año pasado.

El año pasado, las tasas de homicidios en el país disminuyeron a partir de 2017, con 651 homicidios reportados por la policía en 2018, lo que representa 15 menos que el año anterior.

Foto: AFP / Cole BURSTON

Sin embargo, se reportaron menos homicidios en Alberta, Columbia Británica, Quebec y Nueva Escocia. Sin embargo, Ontario vio 69 homicidios más en 2018 que en el año anterior, en parte debido a tres incidentes ocurridos en Toronto, entre los que se encuentra el ataque de la furgoneta de Danforth.


Entérate más:

Denuncian que CBSA está realizando chequeos aleatorios


Los crímenes de odio disminuyeron

Después de alcanzar un máximo histórico en el 2017, el número de delitos de odio denunciados por la policía en el país disminuyó un 13% en 2018, de 2.073 incidentes a 1.798. Sin embargo, el número de delitos de odio sigue siendo más alto que en cualquier otro año desde 2009, con la excepción de 2017, señala la agencia.

“La disminución año tras año fue casi en su totalidad resultado de las disminuciones en Ontario. A nivel nacional, la cantidad de delitos de odio contra la población musulmana se redujo en un 50% después de haber aumentado en 2017 debido a los grandes aumentos en Ontario y Quebec”, dijo Statistics Canadá.

“Los datos policiales sobre delitos motivados por el odio incluyen solo aquellos incidentes que llaman la atención de los servicios policiales. Estos datos también dependen del nivel de experiencia de los servicios policiales para identificar los delitos motivados por el odio”, advirtió la agencia.

 

Otros están leyendo 

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy