X
¿Qué estás buscando?

Todo lo que debes saber sobre el COVID-19 en Canadá: Qué es, cuáles son los síntomas, cómo protegerte y más

La enfermedad que produce este virus afecta las vías respiratorias y ya fue declarado pandemia por la OMS
Por: Nuestra Redacción.
Calgary · Publicado el: 13 marzo, 2020

La presencia del Coronavirus en Canadá era algo que prácticamente era imposible de evitar por el alto flujo migratorio que vive este país, pero en lo que tenemos poder de incidencia es en evitar que se propague mucho más de lo que ya se está propagando. Pero a pesar de todas las noticias todavía hay mucho desconocimiento sobre este microbio que tanta alerta ha disparado a nivel global desde que se detectó el primer caso a finales de 2019 en Wuhan, China.

Pero… ¿qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una gran familia de virus que pueden provocar enfermedades, desde un resfriado común hasta infecciones respiratorias más graves, como la bronquitis, la neumonía o el síndrome respiratorio agudo y grave (SARS, por sus siglas en inglés).

¿Cuáles son los síntomas?

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud, el COVID-19 incluye desde síntomas leves -como la gripe y otras infecciones respiratorias comunes- hasta otros graves, que pueden incluir lo siguiente:

  • Fiebre
  • Tos
  • Dificultad para respirar

Las complicaciones del nuevo coronavirus de 2019 pueden incluir afecciones graves, como la neumonía o insuficiencia renal y, en algunos casos, la muerte.

¿Cómo se propaga?

Los coronavirus se propagan principalmente de una persona a otra a través del contacto directo, por ejemplo, en un hogar, lugar de trabajo o centro de salud. Estos microorganismos viajan a través de fluidos como la saliva o la grasa, pues la exposición al aire sin recubrimiento mata esta bacteria.

¿Cómo protegerse del Coronavirus?

Hay medidas diarias que pueden ayudar a prevenir la propagación de los gérmenes que provocan las enfermedades respiratorias. Adopte estas medidas todos los días para reducir la exposición al virus y proteger su salud:

  • Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón o con jabón antiséptico a base de alcohol
  • Estornude y tosa cubriéndose la boca con la manga o un pañuelo
  • Evite tocarse los ojos, la nariz o la boca antes de desinfectarse las manos
  • Evite el contacto con personas enfermas o que pudieran portar el virus (como personas recién llegadas de un viaje al exterior)
  • Permanezca en su casa si está enfermo(a).

¿Qué hacer si presume que puede portar el virus?

Póngase en contacto inmediatamente con los organismos de Salud y no olvide mencionar sus síntomas y su historial de viajes, incluidos los países que ha visitado. Si necesita atención médica inmediata, llame al 911 y mencione su historial de viajes y sus síntomas.

(Con información del Boletín del Consulado del Perú en Ontario)

(Foto: Freepik)

Más en Comunidad

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy