X
¿Qué estás buscando?

Todo lo que necesitas saber: Inició el Censo 2019 en Calgary

Descubre cómo participar en este acto cívico en nuestra ciudad
Por Nuestra Redacción
Calgary · Publicado el: 3 abril, 2019

Foto: Mil Anuncias

Debido a las elecciones electorales en la Región de Alberta, no veremos a encuestadores tocar nuestras puertas hasta después del 22 de Abril. Sin embargo, eso no significa que no se vaya a realizar el censo anual si no que ahora se encuentra temporalmente solo disponible de forma online. “El censo online es rápido y simple de usar“, indicó Laura Kennedy.

Desde el 1ro de abril, se ha habilitado la plataforma y se ha enviado un código de acceso a las viviendas de los habitantes de Calgary para que estos puedan acceder al censo online en la página oficial de la ciudad. Si no han recibido un código hasta el 9 de abril, se ha indicado que se debe solicitar un nuevo código en la página oficial del censo.

“La información del censo es importante para la ciudad de Calgary dado que ayuda en la toma de decisiones informadas para planificar los servicios que los ciudadanos de Calgary usan cada día”, indicó uno de los responsables de la ciudad.

Nuevas innovaciones

Dentro de las disposiciones establecidas para este censo se encuentra el hecho de que no se realizarán llamadas a las residencias para recordarles a los habitantes que deben realizar esta actividad.

Asimismo, entre las disposiciones bajo la prerrogativa de la inclusión social, se ha incluido entre las categorías una tercera opción de género bajo la alternativa de “otros”. Laura Kennedy, responsable dentro de este proceso en el municipio, indicó que más opciones serán habilitadas a futuro.

Serán 311 encuestadores los que al finalizar las elecciones en Alberta comenzarán a tocar puertas para ayudar a agilizar este proceso. Ellos realizarán esta actividad solo durante tres semanas.


Entérate de más: Alkilados están nominados a los Premios Heat 2019


¿Por qué es importante este censo?

La información recolectada durante esta actividad será utilizada con el objetivo de planear mejor los servicios en construcción de carreteras, tránsito, recreación y cuidado del agua. Del mismo modo, servirá para establecer decisiones dentro del sector educativo privado y público, obras a realizarse y posibles programas. Finalmente, uno de los principales motivos para la realización de este censo es para determinar cuánta subvención per cápita asignará el Gobierno de Alberta a Calgary.

Puedes obtener mayor información, realizar tu censo o solicitar tu código de acceso, haz click aquí.

 

Otros están leyendo:

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.