X
¿Qué estás buscando?

Tour virtual: 10 museos que puedes visitar desde tu casa

Todos estos "paseos online" están disponibles las 24 horas del día y son totalmente gratuitos
Por: Nuestra Redacción.
Calgary · Publicado el: 20 marzo, 2020

En esta época de globalización quedarse en casa puede convertirse en toda una experiencia si sabes qué hacer. Hoy te recomendamos “visitar” algunos de los mejores museos del mundo con un tour virtual. Desde hace algunos meses muchos de estos espacios didácticos cerraron debido a la pandemia del coronavirus COVID-19 que se vive en todo el mundo.

Sin embargo, muchos museos están preparados para que todos los usuarios puedan realizar tours virtuales y vivir una hermosa experiencia en familia. Es importante tomar en cuenta que todos estos tours virtuales estarán disponibles las 24 horas del día y son totalmente gratuitos:

Pinacoteca di Brera

Primero viajamos a Milán, al norte de Italia de una manera muy segura. En la Pinacoteca de Brera podrás ver las más destacadas colecciones de pintura italiana pertenecientes a la Academia de Bellas Artes de Brera (“Accademia di Belle Arti di Brera” o Accademia di Brera).

Paseo virtual por la Pinacoteca de Brera INGRESANDO AQUÍ.

Galleria degli Uffizi

Continúamos este tour virtual en Italia, pero esta vez nos trasladamos a Florencia, lugar en el que está la Galería Uffizi. Este museo contiene una de las más antiguas y famosas colecciones de arte del mundo. Es una de esas atracciones obligatorias si viajas a Florencia y esta vez la tienes al alcance de un click.

Paseo virtual por la Galleria degli Uffizi INGRESANDO AQUÍ.

Museo Vaticano – Roma

Sin duda, uno de los museos más solicitados en época de verano y para el que hay que hacer más cola para ingresar. Pero en esta ocasión tu podrás verlo totalmente gratis y desde tu computadora. Se dice por ahí que para conocerlo en su totalidad debes ir, al menos, tres veces. Pues ahora tienes más tiempo para hacerlo.

Paseo virtual por la Museo Vaticano – Roma INGRESANDO AQUÍ.

Museo Arqueológico de Atenas

Si alguna vez quisiste ir a Atenas este es tu momento. Puedes hacer un tour virtual desde tu casa al Museo Arqueológico de Atenas, uno de los centros más importantes de la historia de Grecia, el cual contiene objetos arqueológicos desde su prehistoria hasta la antigüedad tardía.

Paseo virtual por la Museo Arqueológico de Atenas INGRESANDO AQUÍ.

Museo del Prado

Con el hashtag #MuseoDelPrado este espacio en Madrid nos invita a visitarlo de manera virtual. Este es uno de los museos más importantes de la capital española y cuenta con importantes cuadros de artistas europeos de los siglos XVI al XIX.

Paseo virtual por la Museo del Prado INGRESANDO AQUÍ.

Louvre

De Italia nos fuimos a España y ahora llegamos a Francia con uno de los museos más importantes del mundo y, sin duda, el más reconocido en Europa. Este es el museo nacional de Francia consagrado al arte anterior al impresionismo, tanto bellas artes como arqueología y artes decorativas.

Paseo virtual por la Louvre INGRESANDO AQUÍ.

Museo Británico

Inglaterra tiene muchos museos que debes visitar si alguna vez vas a Europa, pero sin duda el Museo Británico es uno que tienes que conocer. Ubicado en Londres, sus colecciones abarcan campos diversos del saber humano, como la historia, la arqueología, la etnografía y el arte.

Paseo virtual por la Museo Británico INGRESANDO AQUÍ.

Museo Metropolitano Nueva York

Regresamos de Europa y vamos a uno de los museos más emblemáticos de Norteamérica. Se trata del Museo Metropolitano de Arte, ubicado en New York. Su colección contiene más de 2 millones de obras de arte que abarcan desde tesoros de la antigüedad clásica, representada en sus galerías de Grecia y Chipre, hasta pinturas y esculturas de casi todos los maestros de Europa, y una gran colección de obras estadounidenses.

Paseo virtual por la Museo Metropolitano Nueva York INGRESANDO AQUÍ.

Hermitage en San Pietroburgo

Seguimos nuestro tour virtual y viajamos a Rusia, específicamente en San Petersburgo. El Museo del Hermitage tiene una de las mayores pinacotecas y museos de antigüedades del mundo. La colección del museo ocupa un complejo formado por seis edificios situados a la orilla del río Neva, siendo el más importante de estos el Palacio de Invierno, residencia oficial de los antiguos zares.

Paseo virtual por la Hermitage en San Pietroburgo INGRESANDO AQUÍ.

Galería de Arte Nacional de Washington

Finalizamos regresando a Estados Unidos con la Galería Nacional de Arte de Washington. Allí se encuentran 21 cuadros del Hermitage de San Petersburgo que el gobierno soviético accedió a vender para obtener divisas. hace muchos años.

Paseo virtual por la Galería de Arte Nacional de Washington INGRESANDO AQUÍ.

(Foto: Free-Photos from Pixabay)

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy