Trabajar de forma remota y ‘freelance’, tendencias en el mercado laboral de Canadá

El 45% de los canadienses serán trabajadores independientes para el 2020
Por nuestra redacción
Calgary · Publicado el: 1 agosto, 2018

Foto: freepik

A medida que somos testigos de los cambios en el mercado laboral nacional, es fundamental conocer las tendencias actuales y a futuro para estar preparados como trabajadores y destacar desde la multitud.

Es así que en Canadá existen algunas tendencias marcadas en el sector laboral, por ejemplo que las empresas – a fin de reducir costos de oficina  y energía – están optando por contratar personal para que trabaje desde casa, y otros puestos están tercerizándose a freelancers.


Lee más:

5 puestos laborales en Canadá para trabajar desde casa y ganar más de $50,000


Incluso se estima que en los próximos 10 años las principales compañías prescindirían de contratar ejecutivos seniors, según predicciones de la consultora internacional Accenture.

Tres estadísticas que debes saber para prepararte laboralmente

  1. El 83% de líderes empresariales cree que los contratistas son más productivos que los propios empleados. Además, señalan que contratar contratistas para determinadas campañas o proyectos les permite usar su presupuesto de manera más eficiente.
  2. El 45% de los canadienses serán trabajadores independientes para el 2020, ya sea por preferencia del empleador o por elección propia, casi la mitad de la fuerza laboral consistirá en trabajadores y contratistas independientes.
  3. El 52% de las 500 principales compañías del 2000 dejarán de existir en menos de 10 años. Esta estimación de la consultora Deloitte está relacionada a la capacidad de las empresas por adaptarse y experimentar con nuevas tecnologías.

Cuánto se gana por trabajar desde casa en Canadá

El portal de trabajo Neuvoo publicó un reporte sobre el salario promedio por trabajar desde casa y llegó a la conclusión que la media es de $49,505 al año. También señaló que un canadiense que trabaja desde casa gana en promedio $25.00 por hora.


Lee más:

Cinco trabajos desde casa que pagan más de $50,000 en Canadá


Publicaciones recientes
Empleo en Calgary
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.