Tras cinco años, llega a Júpiter la sonda espacial Juno

NASA recopilará la información más completa del planeta más grande de nuestro sistema solar
De Nuestra Redacción
Calgary · Publicado el: 5 julio, 2016

Fue en agosto del año 2011 que se lanzó al espacio la sonda espacial Juno, la cual fue diseñada especialmente para que estudie todo lo relacionado al planeta Júpiter. Esta sonda forma parte del programa espacial New Frontiers de la NASA. Este martes 05 de julio se confirmó con éxito el ingreso de Juno a la órbita del planeta.


Juno está diseñada para el estudio de la atmósfera del planeta, su origen, estructura, y evolución dentro del sistema solar, y así comprender mejor la formación de este y la del propio sistema solar. Sus principales funciones, están enfocadas en la creación de un estudio y mapa de la gravedad en sus campos magnéticos, y de las auroras de Júpiter, como también de su magnetosfera.


También estudiará indicios sobre la formación del planeta, su núcleo, el agua presente en la atmósfera, sobre su masa, y sus vientos, que pueden alcanzar velocidades de hasta 618 kilómetros por hora (384 mph).


La sonda seguirá una órbita polar alrededor del planeta Júpiter, que le permitirá una mayor protección contra la radiación que emite Júpiter.


img_agarcial_20160705-130130_imagenes_lv_otras_fuentes_juno-reaches-jupiter.gif


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.