Tribunal Supremo de Venezuela disuelve Asamblea Nacional

El Tribunal Supremo de Venezuela asumió todas las labores de la Asamblea Nacional
Por Nuestra Redacción
Calgary · Publicado el: 30 marzo, 2017

El Tribunal Supremo de Venezuela ha determinado que se encargará de las labores del Parlamento, en lo que la oposición al chavismo ve como un “auto-golpe” por parte del Presidente Nicolás Maduro.


La medida llega luego de que la Asamblea Nacional persistiera “en desacato” de las decisiones del Tribunal Supremo, incluyendo proseguir con la inclusión de tres legisladores del Amazonas que habían sido impugnados por el gobierno.


Como se sabe, el Parlamento venezolano ganó la mayoría de votos a finales del 2015, tras lo cual se ha observado una lucha entre los poderes gubernamentales del país. Según expertos, la nueva medida dejaría que el Tribunal Supremo pueda escribir sus propias leyes.


Afuera del Parlamento, los diputados de la oposición protestaron frente a decenas de policías, afirmando que no dejarían de pelear por Venezuela.


Perú retira embajador


Mariano López Chávarry, embajador de Perú en Venezuela, ya dejó su puesto bajo órdenes del Presidente Pedro Pablo Kuckzynski, quien ha sido un constante crítico de Maduro y la situación en Venezuela.


PPK denunció la medida del Tribunal Supremo, y señaló que “América Latina es democrática, lo que está sucediendo en Venezuela es inaceptable”.


“Condeno la ruptura de la democracia en Venezuela. Retiro de manera definitiva a mi Embajador en ese país”, puntualizó.


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.