X
¿Qué estás buscando?

Una noche de energía y pasión: Así se vivió la Fiesta Flamenca en Calgary

Fiesta Flamenca Community Concert se llevó a cabo el pasado jueves 11 de abril e hizo vibrar a amantes a más de uno
Calgary · Publicado el: 16 abril, 2019

Foto: Jockabed Soto

Antes de comenzar, me gustaría proveerle la definición del Baile de Flamenco que encontré en línea: “El flamenco es un arte Andaluz que integra el baile, el canto y la música de guitarra. Lo caracteriza su gran intensidad emocional. El flamenco se distingue por sus movimientos gráciles de brazos, feroces zapateos, profundos lamentos y rasgueos de guitarras”.

El jueves 11 de abril se celebró la Fiesta Flamenca Community Concert, donde fui testigo de un cautivador y hermoso espectáculo. Por un momento, fui transportada a las inolvidables calles de Andalucía, en España; cuando el show dio inicio alrededor de las 7:45 p.m. de la mano de los alumnos de Flamenco Bliss.

Esta es la séptima oportunidad en la que se lleva a cabo Fiesta Flamenca Community Concert, evento que tenía como objetivo recaudar fondos para las escuelas participantes. Quienes deseaban colaborar con el desarrollo y crecimiento del flamenco durante el evento, podían hacerlo al comprar bebidas, agua y refrescos que se encontraban ofreciendo miembros de las escuelas participantes en esta celebración.

El show realizado en La Cite des Rocheuses, lugar acogedor y pequeño en el que se llevó el espectáculo; logró recrear una atmósfera íntima en la que los artistas transformaron la noche en un espacio acogedor y místico.


Entérate de más: Desde España: Llega Celedonio Garrido, cantaor de larga trayectoria a Calgary


Una noche de baile y pasión

Los rasgueos de la guitarra española por Tosh Hayashi y los zapateos de las estudiantes hacían tu cuerpo vibrar de la emoción. Dentro de un especial primer acto, la voz de la cantaora Silvia Temis deleitó a la audiencia con los temas: “Solea por bulería” y “Tango por fiesta”, respectivamente.

Fue increíble observar que para bailar flamenco no importa la edad o lugar de nacimiento; ya que a través de la música, nos unificamos como pueblo.

Las escuelas Holly Blazina, Fiona Malena Flamenco Academy, Flamenco Bliss y Freehouse Dance Plus, fueron capaces de montar un maravilloso espectáculo que deleito a los allí presentes. Sus vestidos de glamorosos rizos y encajes hicieron lucir a cada una de las bailarinas como princesas del escenario.

Entre su sensualidad, pasión y el típico “olé”; las bailaoras dieron el todo en el escenario de La Cite des Rocheuses.

Aquí me despido con un gran”olé”, hasta la próxima.

Puedes ver más fotos de la gran noche que fue la “Fiesta Flamenca” en nuestra galería.

Puedes seguir las publicaciones de Jockabed Soto, aquí.

 

Otros están leyendo:

Una Boricua en Calgary

Jockabed Soto

Una mañana me despedí de las hermosas playas de mi amado Puerto Rico, las palmeras de la Isla me dieron su último adiós y un frío Calgary me recibió.

Este blog me permite compartir mis experiencias y anécdotas en Canadá con la gente de mi isla Puerto Rico.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.