Visita este verano Drumheller, el valle de los dinosaurios de Alberta

El museo de sitio cuenta con cerca de 130,000 fósiles, varias especies son únicas de la zona.
Calgary · Publicado el: 26 junio, 2018

Foto: Chandresh Kedhambadi

Este pueblo esta localizado a 110 km noreste de la ciudad de Calgary.  Drumheller es un pueblo desértico con una topografía accidentada. Sus montanas áridas, ausencia de flora y tierras rojizas me hacen pensar que me encuentro en el planeta Marte.

Es fascinante observar el cambio drástico una vez entra a este pueblo. Uno de sus atractivos más visitados es el Museo Paleontológico Royal Tyrrell, aquí encontrarás los restos de dinosaurios que habitaron la región de Alberta hace varios millones de anos atrás.

El museo cuenta con una colección de alrededor 130,000 fósiles, los cuales han sido recuperados en el área de Drumheller y la provincia de Alberta. Es increíble pensar que estas especies de dinosaurios son exclusivas de esta área. Me encanta la historia y la ciencia por lo tanto me deleito leyendo cada información en las exhibiciones.

Este museo no es para visitarlo con prisa hay mucho por explorar y leer. Luego del museo puedes hacer una caminata en los alrededores y disfrutar de su paisaje y quien sabe te encuentres algún fósil.

Otro de sus atractivos son los “hoodoos”, estas maravillosas columnas creadas por la erosión hace millones de años atrás, tienen una medida de unos 20 pies de altura. Han sido creadas naturalmente gracias al viento y al agua erosionando las piedras de arena. Estos pilares poseen un “sombrero” de piedra lo que hace único estas estructuras en el mundo. Es triste saber que estas maravillosas estructuras siguen siendo formadas por el viento y a medida que pasan los años ellas también desaparecerán, aunque este proceso tomara muchos años.

Lamentablemente observé personas y niños perturbando y caminando sobre estas estructuras lo cual agiliza su destrucción. Tenemos que crear conciencia que la naturaleza y sus regalos hay que cuidarlos para que nos duren por mucho tiempo.

Los aborígenes utilizaban la palabra “Hoodoo” para referirse a las fuerzas sobrenaturales del mal. Quizás George Lucas creador de Star War utilizo este lugar para inspirarse en sus películas. La belleza de los “Hoodoos”  definitivamente es sacada de alguna película de universos lejanos. Luego de visitar estas estructuras fascinantes y si no les tiene miedo a las alturas pueden dar una caminata sobre el puente colgante. El puente colgante Star Mine construido en el 1931 mide alrededor de 117 metros y se encuentra sobre el rio Red Deer. Este puente fue construido para los trabajadores de la mina.

Drumheller será un pueblo pequeño en tamaño pero posee muchos lugares interesante que pueden visitar con su familia este verano.

Una Boricua en Calgary

Jockabed Soto

Una mañana me despedí de las hermosas playas de mi amado Puerto Rico, las palmeras de la Isla me dieron su último adiós y un frío Calgary me recibió.

Este blog me permite compartir mis experiencias y anécdotas en Canadá con la gente de mi isla Puerto Rico.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.