Visitar Sunshine Village es como estar literalmente en el cielo

Es impresionante ver a los esquiadores desafiar la gravedad, el viento y la nieve.
Calgary · Publicado el: 26 noviembre, 2018

Fotos: Jockabed Soto

Esta semana tuve la experiencia de llegar al “cielo”, porque con esta palabra quiero describir a Sunshine Village. Llegamos hasta este popular destino sin imaginar que mis ojos serían testigo de tanta belleza. Fui acompañada del amanecer más hermoso que mis ojos hayan visto, las montanas estaban vestidas de naranja rodeadas de un cielo azul.

Al llegar fuimos recibidos por Diana, nuestra guía durante el día, muy amable, atenta a detalles y sobre todo carismática. Llegamos para que mi esposo tomara su clase de esquí, me impresionó la variedad y cantidad de equipos que poseen para que tu experiencia sea una completa y en total seguridad.

Tomamos una góndola que nos llevaría hasta The Village, el camino tomó alrededor de unos 20 minutos. El viaje entremedio de montanas fue hermoso y relajante.


Lee más:

Disfruta el inverno en Alberta con estas clases de esquí


Una vez llegamos al “village” nos parecía que nos habían teletransportado a otro lugar, no podía creer que en medio de montanas encontraríamos un pueblito compuesto por un hotel, restaurantes, tiendas, pistas de esquí, guardería para niños y muchos otros servicios para el disfrute de los visitantes.

Nos dirigimos de inmediato al lugar donde mi esposo tomaría sus clases, nos recibió Robbie, un talentoso instructor que por el espacio de 4 horas le enseñó  las técnicas y medidas de seguridad, creando confianza en este nuevo deporte.

En comparación con otros instructores del área, Robbie nunca se apartó de su lado y esquiaron juntos con el propósito de enseñarle sus errores y así perfeccionar la técnica.

Existen varias pistas de esquí para los diferentes niveles de experiencias desde el verde hasta el nivel negro.

Mientras mi esposo disfrutaba de su clase, Diana y yo nos dirigimos a “Standish Mountain”; es aquí donde conocería el “cielo”. Aún no tengo idea cómo llegué hasta la cima de esta montaña trepada en una silla voladora. Ya saben que le tengo pánico a las alturas, pero esto no me detuvo, cerré mis ojos y me dejé llevar.

La belleza, la perfección y la inmensidad de las Montañas Rocosas te hechizan y no te dan deseos de regresar. Fue impresionante ver a los esquiadores y corredores de tablas de nieves lanzarse de aquella altura desafiando la gravedad, el viento y la nieve. Un dato curioso es que la Montaña Standish se encuentra entre dos provincias: Alberta y B.C.

Disfruté al observar a los esquiadores conquistar aquellas montañas y por supuesto los admiré por su valentía.

Servicios para el deleite del turista

El menú del restaurante Trappers es variado y a la misma vez delicioso, allí puedes calentarte y recuperar fuerzas para continuar con la diversión. Esta cabaña de troncos fue una de las primeras construidas en el 1928 como parte del resort.

El hotel es hermoso y lujoso, y ofrece comodidad en tu estadía, el “hot tub” en el exterior del hotel ofrece a los esquiadores una forma de relajación luego de un día en la nieve.

Mientras observaba tanta gente disfrutando de la nieve, el frío y los deportes de invierno me preguntaba:

  • ¿Por que al hispano no le gusta este tipo de deporte?
    • La primera excusa que siempre escucho es el frío, puedo entender que la mayoría de nosotros nacimos en lugares cálidos y nuestro cuerpo prefiere las temperaturas cálidas. Para serle honesta estuve todo un día en la nieve y no sentí frío ya que estaba bien abrigada.
    • Segunda excusa: es que no sé cómo hacerlo, pues les informo que Sunshine Village esta ofreciendo un paquete super económico, el “First Time Package” que incluye renta de equipo de esquiar, el precio de los lift y una clase grupal de 10:30-3:30pm. Con esta clase les aseguro que perderán el miedo y podrán disfrutar más de estos deportes.
    • Y la tercera excusa: el equipo de esquiar es muy costoso, estos equipos se pueden comprar de segunda mano super económico además pueden unirse dos familias y comprarlo entre los dos y ambas familias utilizarlo. Hay muchas opciones que los pueden ayudar.

¡Salgamos a disfrutar del invierno y añada nuevos recuerdos familiares!

Más información sobre las clases de esquí, aquí

Puedes llamar al teléfono +1 877-542-2633

Una Boricua en Calgary

Jockabed Soto

Una mañana me despedí de las hermosas playas de mi amado Puerto Rico, las palmeras de la Isla me dieron su último adiós y un frío Calgary me recibió.

Este blog me permite compartir mis experiencias y anécdotas en Canadá con la gente de mi isla Puerto Rico.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.